å

¿NO SE OYE?

'Spider-Man: Cruzando el multiverso': Phil Lord pide a los cines que ajusten el volumen ante las quejas por el sonido

Varios espectadores se han quejado de que hay partes de la película, sobre todo al principio, en las que el diálogo queda demasiado opacado por la música o que la película se oye muy bajo en algunas salas.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 3 de Junio 2023 | 16:07
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Spider-Man: Cruzando el multiverso': Phil Lord pide a los cines que ajusten el volumen ante las quejas por el sonido

'Spider-Man: Cruzando el Multiverso' ya está en cines, y va camino de conquistar la taquilla. El viernes ya era número 1 en cines españoles, mientras que en Estados Unidos superaba sin problemas el estreno de la primera entrega de Miles Morales y apunta a un primer fin de semana de más de 100 millones de dólares, según estimados.

En recepción también arrasa con un 97% de valoraciones positivas del público con más de 2.500 votos en Rotten Tomatoes, donde la media de los espectadores es casi de cinco estrellas. En Metacritic tiene un 8,5 del público en el momento de redacción de este artículo.

'Spider-Man: Cruzando el multiverso'

Pero este fantástico estreno se está viendo empañado por comentarios de varios espectadores, al menos en Estados Unidos, que se quejan del sonido en partes de la película, sobre todo al principio. Algunas de esas críticas señalan que los diálogos apenas se escuchan porque la música suena demasiado fuerte.

Phil Lord, uno de los productores de la película y guionista junto a Chris Miller y Dave Callaham, ha respondido en Twitter al asunto de la mezcla de sonido diciendo que "favorecieron la música para que el corazón se nos pusiera a tope", pero también aclara que los cines podrían no estar proyectando la película según sus especificaciones, y que el audio varía de un cine a otro.

Poco después publicaba una foto su perfil en la que se ven unas pegatinas enviadas a varios cines en las que se lee "proyecté el Spider-Verso a todo volumen porque soy genial" y un número 7, la potencia que recomiendan para la película. En ese mismo tuit sugiere a los espectadores que pidan a los empleados del cine que "comprueben que el volumen está puesto en referencia (7). Si suena un poco bajo, invitadles a que lo suban un poquito hasta 7.5. Si os miran mal... decidles que os dijimos que estaba bien".

La música del Spider-Verso

Si quieres disfrutar tanto de la banda sonora compuesta por Daniel Pemberton como del album con las canciones de la película producido por Metro Boomin ya están disponibles en streaming.

Rostros