å

PRIMERAS CRÍTICAS

'Spider-Man: Cruzando el Multiverso' es "una secuela impresionante" y lleva a un nuevo nivel la animación según la crítica

Cinco años después del éxito de 'Spider-Man: Un nuevo universo', Miles Morales y Gwen Stacy vuelven a la gran pantalla en 'Spider-Man: Cruzando el Multiverso'.

Por Eduardo Cardenal Hernando 31 de Mayo 2023 | 17:33

Comparte:

¡Comenta!
'Spider-Man: Cruzando el Multiverso' es "una secuela impresionante" y lleva a un nuevo nivel la animación según la crítica

El 2 de junio se estrena en cines 'Spider-Man: Cruzando el Multiverso', secuela de la aclamada 'Spider-Man: Un nuevo universo', película que conquistó por igual a público y crítica y se coronó con el Premio Oscar a la Mejor película de animación. Es por ello que la expectación detrás de la nueva entrega es enorme, y gracias a las primeras críticas nos hacemos una idea de si la nueva aventura de Miles Morales y compañía está a la altura.

Varios medios coinciden en que 'Cruzando el Multiverso' mantiene y explota los elementos de que hicieron de la primera película algo tan memorable. "'Un nuevo universo' fue astuta y divertida, complicada y emotiva, única y atrevida, y su secuela expande esos objetivos", explica IndieWire. USA Today asegura que "el humor y corazón siguen allí", pero que además añade "un lado serio a una impresionante secuela". The Hollywood Reporter se suma a la lista y asegura que "tiene la misma energía que su predecesora, incluso cuando la historia la hace más densa".

'Spider-Man: Un nuevo universo' fue revolucionaria en el apartado de la animación, aspecto que su secuela lleva a un nuevo nivel según la mayoría de críticas. "Establece un nuevo punto de referencia para la animación diversa, ágil e impresionante, mezclando y combinando patrones y paletas para crear un impresionante tapiz expresivo de diseños y matices", opina The Daily Best. Por su parte, ScreenCrush explica que "expande la ya llamativa animación de 'Un nuevo universo' en direcciones aún más audaces".

'Spider-Man: Cruzando el Multiverso'

Tras 42 críticas especializadas en Rotten Tomatoes, 'Spider-Man: Cruzando el Multiverso' alcanza un 95% de valoraciones positivas. "Es otra obra maestra", "casi parece un milagro que esta película exista, afortunadamente, vivimos en el universo donde existe", "con su estilo de animación increíblemente ingenioso, su fascinante y emotiva historia y su gran banda sonora, es una verdadera fiesta para los sentidos", dicen Empire, Collider y ComicBook respectivamente.

Predicciones en taquilla

Según las primeras estimaciones, 'Spider-Man: Cruzando el Multiverso' recaudaría 80 millones de dólares en la taquilla norteamericana durante su primer fin de semana. En caso de ser ser así, doblaría los 35,6 millones que reunió la primera película en su mercado nacional el primer fin de semana. Finalmente, 'Spider-Man: Un nuevo universo' terminó su recorrido en cines con 384,2 millones de dólares recaudados a nivel global.

'Spider-Man: Cruzando el Multiverso' se estrena en cines el 2 de junio, y ya puedes leer nuestra crítica.