å

ENTREVISTA ECARTELERA

Phil Lord y Chris Miller dan novedades sobre los spin-offs de 'Spider-Man: Cruzando el Multiverso'

Los productores y guionistas de la ansiada secuela desvelan algunos secretos sobre las variantes y cameos que aparecen en la película.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 29 de Mayo 2023 | 09:30
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!
Phil Lord y Chris Miller dan novedades sobre los spin-offs de 'Spider-Man: Cruzando el Multiverso'

'Spider-Man: Cruzando el Multiverso' es sin lugar a dudas una de las películas más esperadas del año. La primera entrega, 'Spider-Man: Un nuevo universo' fue una inesperada sorpresa para los fans del arácnido, hasta el punto de que llegó incluso a ganar el Oscar a Mejor Película de Animación. Ahora, Miles Morales vuelve a verse entrometido en una aventura multiversal en la que se cruzará con cientos de variantes del trepamuros.

Los creadores de la franquicia, productores y guionistas Phil Lord y Chris Miller nos explican a eCartelera en una entrevista exclusiva cómo trabajaron en esa gran cantidad de versiones de Spider-Man que pueden verse a lo largo de 'Spider-Man: Cruzando el multiverso'. "Fue como: 'Vamos a ver cuántas variantes distintas podemos encontrar'. Todo el equipo se puso a ello y empezó a buscar las que fuese más diferentes, únicas y radicalmente locas. Algunas hasta se las inventaron los miembros del equipo", desvela Miller.

De hecho, ambos tienen su propia variante favorita de entre todas las de la película. "Adoro a Peter Parkcar, ese buggy tontorrón. Me encanta cómo llega y se comunica con pitidos y bocinazos", revela entre risas Lord, que escoge a una versión motorizada del lanzarredes al más puro estilo 'Cars'. "De los nuevos creo que Spider-Punk es el más divertido por ese espíritu libre y esa estética de animación que no se había visto nunca", indica por su parte Miller. Ambos, además, se muestran muy agradecidos por los cameos que han podido incluir en el filme.

'Spider-Man: Cruzando el Multiverso

Entre los ya desvelados en el tráiler se encuentran, por ejemplo, el Spider-Man de los videojuegos actuales de PlayStation o los protagonistas de las series animadas 'El espectacular Spider-Man' y 'Spider-Man Unlimited'. Pero los creativos prometen más sorpresas. "Por suerte, mucha gente nos dijo que sí a contar la historia de la manera más divertida posible", sugiere Miller evitando los spoilers.

Una franquicia infinita

Al tratarse del multiverso, las posibilidades de expandirse con nuevas producciones son prácticamente ilimitadas. De hecho, Miller y Lord ya están trabajando en algunas series de acción real del universo Spider-Man. "Estamos haciendo algunas series de televisión de acción real. Una basada en Silk, Cindy Moon. Y otra basada en Noir que esperamos que salga adelante en algún momento del año que viene", desvela Lord sobre los proyectos previamente anunciados.

'Spider-Man: Cruzando el multiverso' se estrena en cines el próximo 2 de junio.