å

VETERANA EN MARVEL

'Spider-Man: Lejos de casa': ¿Quién es la voz original de EDITH?

La actriz que da voz a EDITH es una mujer importante en Marvel aunque los fans no la conozcan.

Por Inés Menéndez Valledor 14 de Julio 2019 | 14:07

Comparte:

¡Comenta!

En la última película de Marvel en llegar a nuestros cines hemos podido conocer a un nuevo personaje dentro del universo: EDITH. La inteligencia artificial creada por Tony Stark, ya la tercera después de JARVIS y FRIDAY, aparece en la película como el legado que Iron Man ha dejado para Peter Parker. Nick Furia entrega esta nueva tecnología en unas gafas al personaje de Tom Holland para que le ayude en las misiones que aún le quedan por venir.

'Spider-Man: Lejos de casa'

Pese a que la voz original de este personaje no haya sido reconocida por los fans de Marvel, su actriz es una larga conocida de la saga. Dawn Michelle King sería quien da vida a este nuevo personaje, según IMDB. King ha participado en múltiples películas de la compañía en los últimos tiempos, si bien lo ha hecho detrás de las pantallas y como asistente de editor. Entre los títulos que aparecen en su curriculum podemos encontrar: 'Spider-Man: Homecoming', 'Ant-Man', 'Thor: El mundo oscuro', 'Iron Man 2', 'Iron Man' y la última 'Spider-Man: Lejos de casa'.

El personaje de EDITH interpretado por King ha aparecido por primera vez en esta última entrega de Marvel, pero no sabemos si continuará en las próximas películas que formarán la nueva Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel, de la que aún hay muy poca información confirmada.

El éxito de Spider-Man

La película de Jon Watts protagonizada por Tom Holland y Jake Gyllenhaal está siendo un éxito absoluto tanto en taquilla como entre la crítica y el público. El cierre de la Fase 3 del UCM consiguió recaudar más de 600 millones de dólares en su primer fin de semana en taquilla, y ha sido el cuarto mejor estreno en salas en España en lo que va de año. Además, la crítica y el público han alabado la película y, especialmente, sus dos escenas postcréditos, que abren la puerta al futuro de Marvel en los próximos años.

Rostros