å

EASTER EGG

'Spider-Man: Lejos de Casa' podría haber presentado a los Cuatro Fantásticos con este easter egg

Una escena del final con Tom Holland y Zendaya lanza un enigmático mensaje que podría confirmar los rumores de que Reed Richards, Sue Storm y compañía estarán en la fase 4 de Marvel.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 13 de Julio 2019 | 13:32
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*No sigas leyendo si no has visto 'Spider-Man: Lejos de Casa'

'Spider-Man: Lejos de casa' ha supuesto un punto de inflexión en el Universo Cinematográfico Marvel, y no solamente por su increíble taquilla. La nueva película protagonizada por Tom Holland supone el final de la fase 3 y un primer avance de lo que podría marcar la fase 4. Aunque aún sea incierta la presencia del hombre araña en ella, puede que su última aventura haya abierto la puerta a una de las más queridas familias de los cómics marvelitas.

'Spider-Man: Lejos de Casa'

Aunque las escenas post-créditos han sido muy explícitas en cuanto a sus avances, justo antes de estas tiene lugar un easter egg que no ha pasado desapercibido para los fans. En el paseo final en red que impresiona tanto a MJ, Peter aterriza justo en frente del viejo cuartel general de 'Los Vengadores', actualmente en obras. Por ello, en la torre se puede vislumbrar un cartel que reza lo siguiente: "We can't wait to show you what comes next" ("no podemos esperar para mostraros lo que viene a continuación"). El hecho de que a este frase le acompañen los números "1-2-3-?" ha levantado las teorías de que este podría ser el anuncio de la llegada de los Cuatro Fantásticos al UCM.

Puede que este guiño oculto sea el resultado de otra idea más descartada del film, pero lo cierto es que el camino ya está allanado para Reed Richards y compañía tras la compra de Fox por parte de Disney. De hecho, la torre de los Vengadores podría ser el edificio Baxter perfecto al estar situado en pleno centro de Nueva York y tener todo el equipamiento tecnológico necesario para estudiar sus poderes y ser su hogar. La otra explicación menos emocionante es que simplemente se refiera al comienzo de la Fase 4, teniendo en cuenta lo que supone la película de Jon Watts. Sin embargo, antes de su estreno, ya había rumores de que el personaje de David Harbour en la película de 'Black Widow' podría ser uno de los cuatro fantásticos, por lo que no sería de extrañar que Kevin Feige ya estuviera jugando indirectamente con nuestras expectativas.

Más easter eggs con posibles personajes

La nueva película del superhéroe arácnido sí que ha asegurado la importancia en la siguiente etapa de Marvel de los Skrull (en la segunda escena post-créditos) y los Kree (mencionados en un diálogo del supuesto Nick Furia), ambos presentados en 'Capitana Marvel'. Sin embargo, los más ávidos han buscado indicios de otros posibles personajes para el UCM. Más allá de los deseos del director de 'Spider-Man: Homecoming' de introducir a Kraven como villano en la tercera entrega, otro archienemigo al que ya podríamos haber conocido es a su medio hermano: el Camaleón. Esta teoría se basa en que el serio (y a la vez cómico) secuaz de Nick Furia que acompaña a Peter en su viaje por Europa recibe el nombre de Dmitri. El villano maestro del disfraz es conocido normalmente como Dmitri Smerdyakov, por lo que puede que haya seguido la misma estrategia engañosa del Mysterio de Jake Gyllenhaal infiltrándose como agente de S.H.I.E.L.D. Para más pistas sobre el futuro de Spider-Man en particular y del UCM en general, solo queda esperar al próximo fin de semana para la Comic-Con que os contaremos aquí en eCartelera.