å

FIN, ¿O NO?

'Star Wars: The Rise of Skywalker': Kathleen Kennedy no la ve "completamente como un final"

El noveno episodio de 'Star Wars' pondrá punto y final a la historia de los Skywalker el próximo 20 de diciembre.

Por Daniel Lucas Rochas 20 de Abril 2019 | 12:05

Comparte:

¡Comenta!

El esperado Episodio IX de 'Star Wars' cerrará después de más de 40 años la historia de los Skywalker, por lo que 'Star Wars: The Rise of Skywalker' será la despedida de los personajes que nos han acompañado durante tantos años. O quizás no del todo, ya que la presidenta de Lucasfilm ha asegurado que este final de la saga no es un cierre del todo.

 Daisy Ridley en 'Star Wars: The Rise of Skywalker'

Kathleen Kennedy confirmó a The Star Wars Show en la Star Wars Celebration de Chicago que desde Lucasfilm "no lo vemos completamente como un final, pero es una culminación de la historia Skywalker". Aunque Kennedy no ha ofrecido más detalles al respecto, esto podría significar que algunos personajes podrían continuar apareciendo en futuras películas y series del universo galáctico. Precisamente, en otra entrevista con MTV News en la Celebration, Kennedy confirmó que "hay ciertos personajes que hemos creado desde luego en las tres últimas películas que muy posiblemente podríamos ver más adelante en el futuro", por lo que, a pesar de que la próxima película será un final para muchas tramas y personajes, no hay que descartar que continuemos viendo caras conocidas del universo 'Star Wars' en el futuro.

Y desde luego hay una larga lista de proyectos donde podríamos volver a ver a algunos de los personajes clásicos (o más modernos) que nos han acompañado en estas nueve películas. Si bien, tendremos que esperar algún tiempo para que el universo de George Lucas vuelva a las salas de cine de la mano de Rian Johnson ('Star Wars: Los últimos Jedi') y el dúo compuesto por David Benioff y D.B. Weiss ('Juego de Tronos'), este mismo año tendremos (o tendrán en Estados Unidos) la primera serie en acción real de 'Star Wars', 'The Mandalorian'.

Además, ya está confirmado que uno de los protagonistas de 'Rogue One: Una historia de Star Wars', Cassian Andor (Diego Luna) contará con su propia serie también en Disney+. Puede que un capítulo en la historia de 'Star Wars' esté a punto de cerrarse, pero seguiremos disfrutando de nuevas historias en una galaxia muy, muy lejana, con nuevos personajes, y quizás caras conocidas.

Grandes regresos para el final de una era

No será necesario esperar a los próximos proyectos de la saga que inició George Lucas para saber si volveremos a encontrarnos con algunos de los personajes más populares de la franquicia. 'Star Wars: The Rise of Skywalker' supondrá el regreso de Billy Dee Williams como Lando Calrissian, a quien veremos a los mandos del mismísimo Halcón Milenario. Pero lo que ha conseguido sorprender a todos los fans de la saga ha sido la malvada risa del Emperador Palpatine justo al final del tráiler, confirmando que el villano volverá para este final de la saga Skywalker, interpretado una vez más por Ian McDiarmid.

'Star Wars: The Rise of Skywalker' llegará a los cines españoles el 20 de diciembre de 2019.

Sagas