å

PONIÉNDOLAS MUY VERDES

'Star Wars': Marcia Lucas, editora de la trilogía original, asegura que las secuelas son "horribles"

Marcia Lucas, ganadora del Oscar al Mejor Montaje por 'Una nueva esperanza' y exmujer de George, se declara detractora del trabajo de Kathleen Kennedy y J.J. Abrams.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 21 de Septiembre 2021 | 10:51
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Cuando ya pensábamos que no quedaba nadie por opinar... Llega Marcia Lucas a posicionarse contundentemente del lado 'hater' en lo que se refiere a la trilogía más reciente (bueno, y a las precuelas). Esta editora, ganadora del Oscar al Mejor Montaje por 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza' y exmujer de George, se ha declarado firme detractora del trabajo de Kathleen Kennedy y J.J. Abrams, calificando a las secuelas de "horribles", directamente.

 Daisy Ridley en 'Star Wars'

"Me parece que Kathy Kennedy y J.J. Abrams no tienen ni idea de 'Star Wars'. No lo entienden [...] Cuando vi esa película en la que matan a Han Solo ['Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'], me cabree mucho. Estaba furiosa cuando mataron a Han Solo. Absolutamente, sin duda alguna, digo que no había razón para ello. Pensé, 'no entiendes la historia de los Jedi'. [En las secuelas] no hay esa magia de 'Star Wars'", cuenta Marcia en el recién lanzado libro 'Howard Kazanjian: A Producer's Life'.

"¿Te estás deshaciendo de Han Solo? Y luego, al final de 'Star Wars: Los últimos Jedi' hacen que Luke se desintegre. Mataron a Han Solo. Mataron a Luke Skywalker. Y ya no tienen a la princesa Leia. Están escupiendo películas todos los años y piensan que es importante atraer a una audiencia femenina, por lo que ahora su personaje principal es esta mujer [Daisy Ridley como Rey], que se supone que tiene poderes Jedi, pero no sabemos cómo obtuvo los poderes Jedi, o quién es ella. Apesta. Las historias son horribles. Simplemente terrible. Horrible".

¿Y las precuelas?

Desde que ella dejó de trabajar en esta galaxia muy muy lejana todo se fue a pique. Al menos es lo que transmite Marcia con sus declaraciones porque para las precuelas tampoco tiene palabras bonitas.

"Vi 'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma' en un pase previo y recuerdo que salí al aparcamiento, me senté en mi coche y lloré. Lloré porque no pensé que fuese demasiado buena. Pensé que [George] tenía una paleta rica para contar historias, todos esos personajes, pero me pareció extraño que la historia fuera sobre este niño pequeño que parecía tener seis años, pero luego se suponía que más tarde se liaría con esta princesa que parecía tener veinte años. Hubo cosas que no me gustaron del reparto, y cosas que no me gustaron de la historia, y cosas que no me gustaron del CGI [su fuerte apuesta por las imágenes generadas por ordenador]".

Sagas