å

TREMENDO TALENTO

Un artista de deepfake rediseña al Luke Skywalker de 'The Mandalorian' y Lucasfilm lo contrata

En diciembre del pasado año el YouTuber Shamook trató de mejorar el CGI de Luke trabajando sobre las imágenes de la serie y en solo cuatro días. El resultado ha terminado llamando la atención de Lucasfilm.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 27 de Julio 2021 | 10:44
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Su rediseño del Luke de 'The Mandalorian' es uno de los vídeos más populares del canal de YouTube de Shamook, pero este experto en deppfake ha jugado con dicha tecnología hasta el punto de lograr que 'Harrison Ford' protagonice 'Han Solo: Una historia de Star Wars', mostrar cómo sería John Krasinski en la piel del líder de 'Los 4 Fantásticos' o Sebastian Stan como un joven Luke. La cosa es que su manejo de la herramienta es tal que en literalmente cuatro días y contando solo con las imágenes ya procesadas, es decir, las de la serie, este artista logró mejorar al extraño Mark Hamill que viésemos en la mencionada propuesta de Disney+.

Y es que claro, qué vas a hacer si alguien mejora en esas condiciones algo en lo que tu has trabajado con las mejores herramientas del mundo y durante meses: pues contratarle, lógicamente. Así Lucasfilm no se lo ha pensado y ha incorporado a este mago del CGI en calidad de Artista Senior de Captura Facial, un puesto en el que Shamook ha pasado alrededor de cuatro meses antes de dar la noticia. "Como algunos ya sabéis, me uní a ILM (Industrial Light & Magic)/ Lucasfilm hace unos meses y no he tenido tiempo para desarrollar ningún contenido nuevo de YouTube. Ahora que me he adaptado a mi trabajo, volveré a subir vídeos poco a poco". En cuatro meses Shamook está como en casa y ya puede volver a usar sus habilidades como hobbie... ¡todo un máquina!

 Luke Skywalker en 'The Mandalorian'

Un Luke por ordenador

'The Mandalorian' cerraba su primera temporada por todo lo alto: con la aparición de un joven Luke Skywalker dispuesto a enseñar los caminos de la fuerza a Grogu, Baby Yoda para los amigos. Dicho momento, diseñado por ordenador con la ayuda de Mark Hamill y la base de Max Lloyd-Jones, especialista que diese vida a uno de los simios de 'La guerra del planeta de los simios', no brillaba especialmente por su fluidez. Así Shamook se propuso arreglar el asunto con el tiempo del que disponía. "Desafortunadamente no hay mucho que pueda hacer para mejorar la sincronización de la animación/ boca", decía este experto acompañando al vídeo que publicase en diciembre del año pasado.

"Si tuviera acceso al metraje del doble del cuerpo antes de que aplicaran el CGI, el deepfake supondría una mejora definitiva. Espero que eventualmente publiquen algunas imágenes detrás de las cámaras para que pueda intentarlo. Además, solo tenía 4 días libres para hacer este deepfake antes de las vacaciones, no estoy 100% satisfecho con la calidad, pero aquí está de todos modos. ¡Disfrutad!". Y de ahí a ganarse un puesto en la empresa más conocida y longeva de efectos especiales. Maravilla.