å

NOVEDADES GALÁCTICAS

'Star Wars' ficha a Steven Knight, creador de 'Peaky Blinders', para una de sus próximas películas

Este cineasta, también conocido por su trabajo en 'Promesas del este' y 'Spencer', se encargará del guion del film que cuenta con Sharmeen Obaid-Chinoy ('Ms. Marvel') como directora.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 23 de Marzo 2023 | 11:19
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'Star Wars' ficha a Steven Knight, creador de 'Peaky Blinders', para una de sus próximas películas

'Star Wars' tiene muy claro el recorrido televisivo que están planteando Jon Favreau y Dave Filoni, pero en el apartado cinematográfico parece que no hay forma de que la cosa se asiente. Tras guardar en el cajón los proyectos liderados por Patty Jenkins ('Wonder Woman') y Kevin Feige, recientemente una de sus películas más consolidadas se ha llevado un revés.

 Steven Knight en el set de rodaje de 'Peaky Blinders'

Ahora mismo las propuestas mejor situadas de cara a 2025, año en el que Lucasfilm tendría pensado volver a unos cines que no cuentan con aventuras galácticas desde 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker', serían la de Taika Waititi ('Thor: Love and Thunder') y el film dirigido por Sharmeen Obaid-Chinoy ('Ms. Marvel'), pero este último acaba de rodearse de incertidumbre. Damon Lindelof, cocreador de 'Perdidos', y Justin Britt-Gibson, después de entregar un primer borrador del guion a principios de año, han decidido abandonar el proyecto.

A raíz de dicha marcha que confirma Variety, este medio norteamericano asegura que el proyecto sigue viento en popa con las miras puestas en anunciar novedades de cara a la próxima 'Star Wars Celebration', tanto es así que ya habría encontrado a un nuevo guionista. Steven Knight, creador de la exitosa serie 'Peaky Blinders', sería el nuevo encargado de trazar la historia del film de Obaid-Chinoy, cuyo título podría anunciarse muy pronto.

Mejor en la tele

Mientras las próximas películas de 'Star Wars' continúan tambaleándose, no solo 'The Mandalorian' triunfa en Disney+, también otro par de series se están desarrollando en esa misma horquilla temporal con el objetivo de que sus tramas se crucen. Está en camino 'Ahsoka', creada por Filoni y protagonizada por Rosario Dawson, y 'Skeleton Crew', ficción televisiva encabezada por Jude Law que contará con los recientes ganadores del Oscar Daniel Kwan y Daniel Scheinert como directores de uno de sus episodios.

Rostros
Sagas