å

KYLO CONSUMIDO

'Star Wars': Kylo Ren iba a ser mucho más terrorífico según este diseño preliminar

El diseño conceptual inicial de Kylo Ren antes de 'El despertar de la fuerza', mostraba una versión mucho más consumida y terrorífica.

Por Sergio Martí Escriche 20 de Agosto 2019 | 20:55

Comparte:

¡Comenta!

Desde que se confirmase que 'Star Wars' regresaría con una nueva trilogía, el personaje interpretado por Adam Driver, Kylo Ren, ha sido el que ha tenido que soportar mayor cantidad de críticas. Se supone que Ren es el sustituto de Darth Vader en la saga, un personaje aterrador y complejo. Si bien Driver consiguió darle complejidad en 'Star Wars: Los últimos Jedi', según muchos fans, nunca llegará a ser un personaje que suscite miedo. Algo que podría haber cambiado si se hubiese elegido la primera creación conceptual del personaje.

Este diseño del primigenio Kylo Ren, fue publicado por el artista conceptual de Lucasfilm, Christian Alzmann, quien escribió: "Primer concepto artístico de Kylo. No fue usado en Star Wars - El despertar de la fuerza, pero acabó siendo la inspiración del Quinto Hermano en Star Wars Rebels". Finalmente, el equipo de Luscasfilm, el artista Michael Kaplan y el director de la cinta, J.J. Abrams, se decantaron por un diseño más amable para el personaje.

Kylo Ren

"J.J. seguía diciendo que él lo sabría cuando lo viera, y un día estábamos teniendo una discusión en la que decía que quería que fuese algo que un niño recordase, ya sabes, que fuera indeleble para la mente de un niño. Y uno de mis artistas conceptuales llegó con esta imagen" ... "No sé de dónde la sacó, pero la próxima vez que JJ vino, eso fue lo que le presentamos y le encantó", declaró Kaplan sobre la creación de Kylo Ren.

¿Qué sabemos de 'El ascenso de Skywalker'?

En abril pudimos deleitarnos con el primer teaser de la novena entrega de la saga galáctica. En ella veremos como Rey, Finn y Poe se enfrentan a nuevas aventuras y sobre todo, amenazas. ¿Se confirmará el regreso del emperador Palpatine? Lo que sí que está confirmado es que J.J Abrams vuelve a la silla de director y que 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' llegará a los cines de todo el mundo el 20 de diciembre.

Rostros