å

QUÉ DESPLIEGUE

'Stranger Things' 4: El final tiene "más planos con efectos visuales que la tercera temporada entera"

Si ya sabíamos que la temporada 4 iba a tener un presupuesto faraónico, ahora parece que la serie de Netflix también nos ofrecerá un gran despliegue efectos especiales.

Por Himar Luna Yánez 6 de Junio 2022 | 18:42

Comparte:

¡Comenta!
'Stranger Things' 4: El final tiene "más planos con efectos visuales que la tercera temporada entera"

Hace tan solo unos días se estrenó en Netflix el volumen 1 de la cuarta entrega de 'Stranger Things', que ha tenido una acogida de récord. En esta penúltima temporada, los hermanos Duffer han apostado por un enfoque más oscuro, además de incluir a un nuevo y espeluznante villano, Vecna. A la espera de que salga el volumen dos, Matt y Ross Duffer han desvelado que el final de la cuarta entrega tendrá más efectos visuales que nunca.

Millie Bobby Brown en la cuarta temporada de 'Stranger Things'

"El episodio final tiene más planos con efectos visuales que la tercera temporada entera", asegura Matt Duffer en Empire. "Hay un trozo de una hora en el episodio final que simplemente no para. Es lo más complicado que hemos intentado hacer nunca. Es todo tensión y miedo, con una duración que sería larga incluso para una película. Luego... bueno, todo se va al infierno...", añade su hermano y cocreador de la serie, Ross Duffer. La cuarta temporada es sin ningún atisbo de duda la más ambiciosa y elaborada de todas. De hecho, el presupuesto por episodio con el que cuenta sería el doble del presupuesto por episodio de la temporada final de 'Juego de Tronos'. El último episodio, además, durará dos horas y media, prácticamente como una película.

Por lo que parece, tendremos en el capítulo final un derroche visual digno de las más grandes superproducciones de Hollywood. Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Noah Schnapp, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Sadie Sink, Joe Keery, Natalia Dyer, Charlie Heaton, David Harbour y Winona Ryder volverán para resolver lo que comenzó a gestarse en el primer volumen: un personaje viajando por sus recuerdos más traumáticos, otro tratando de sobrevivir en una prisión rusa y el resto intentando atrapar a un sanguinario asesino cuya identidad fue revelada al final del primer volumen.

La más ambiciosa (y terrorífica)

Por otra parte, una de las cosas que caracterizan a esta cuarta temporada sobre las otras es el horror, sobre todo con la inclusión del misterioso asesino al que el grupo tendrá que enfrentarse. A este respecto, Ross Duffer ha dedicado también unas palabras sobre lo que acontecerá en el volumen dos. "Una de nuestras cosas favoritas en el cine de terror es ver a nuestros protagonistas ser proactivos. ¿Recuerdas en 'Jóvenes ocultos' cuando deciden ir a por los vampiros? Es divertido ver a la gente idear un plan y tratar de ser más astutos que el villano. De eso trata el Volumen 2. Pero, por supuesto, no todo sale como estaba previsto...", adelanta el showrunner.

El segundo volumen de la cuarta temporada de 'Stranger Things' se estrenará en Netflix el viernes 1 de julio de 2022.