å

DESPEDIDA A LO GRANDE

'Succession', 'American Fiction' y 'Los que se quedan' triunfan en los Premios del Sindicato de Guionistas de EE.UU.

Las ficciones de Jesse Armstrong, Cord Jefferson y Alexander Payne son algunas de las vencedoras de una gala en la que también salieron premiadas 'The Last of Us' y 'Bronca'.

Marcos Vasco Martín-Grande
Por Marcos Vasco Martín-Grande Más 15 de Abril 2024 | 16:19

Comparte:

¡Comenta!
Fotogramas de 'Succession', 'American Fiction' y 'Los que se quedan'
Fotogramas de 'Succession', 'American Fiction' y 'Los que se quedan' (Max, Prime Video, Universal Pictures)

El Hollywood Palladium de Los Ángeles acogió la noche del domingo 14 de abril una nueva edición de los Premios del Sindicato de Guionistas, la última parada de la carrera de premios en la que 'Succession', 'American Fiction', 'Los que se quedan' y 'The Bear' se erigieron como grandes triunfadoras, en un palmarés en el que también estuvieron 'The Last of Us' y 'Bronca'.

Siguiendo lo acontecido en la noche de los Oscar, Cord Jefferson se alzó con el premio a mejor guion adaptado por su traslación de 'Erasure', novela de Percival Everett, en 'American Fiction', poniendo el colofón final de una de las películas sorpresa de la temporada. Lo hizo imponiéndose a '¿Estás ahí, Dios? Soy yo, Margaret', 'Los asesinos de la luna', 'Nyad' y 'Oppenheimer'

 Sarah Snook en 'Succession'

En la otra categoría cinematográfica, mejor guion original, el reconocido fue David Hemingson por 'Los que se quedan', la comedia dramática de Alexander Payne, que , por delante de 'Air', 'Barbie', 'Secretos de un escándalo' y 'Vidas pasadas'.

En este caso, la ganadora del Oscar fue 'Anatomía de una caída'. Sin embargo, el guion de Justine Triet y Arthur Harari no estaba entre los nominados al no cumplir las condiciones mínimas de elección.

En televisión, 'Succession' se despidió por todo lo alto, venciendo en las categorías de mejor serie dramática, pasando por encima a la sexta temporada de 'The Crown', 'The Curse' y 'The Last of Us'; y también en mejor episodio en serie de drama. Por su parte, el thriller apocalíptico protagonizado por Pedro Pascal y Bella Ramsey se hizo con el galardón a la mejor nueva serie.

Asimismo, la segunda entrega de 'The Bear' se proclamó por segundo año consecutivo como la mejor comedia, mientras que 'Bronca' y 'Poker Face' lo hicieron en mejor miniserie y mejor episodio en serie de comedia, respectivamente.

Todos los premiados a los WGA