å

SUPERHÉROES DIVERSOS

El Superman negro seguirá siendo Kal-El y podría ser una película de época

La nueva película de Superman que prepara Warner Bros. busca un director o directora afroamericano para encargarse del primer Kal-El negro del cine.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 5 de Mayo 2021 | 17:13
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)

Tenemos novedades de la nueva película de Superman que está preparando Warner Bros. (que ya es mala leche sacarlas el día que Henry Cavill cumple años). Hasta ahora sabíamos que el estudio había contratado a Ta-Nehisi Coates como guionista y que J.J. Abrams estará detrás como productor.

Superman

Ya se había dicho que en Warner estaban dispuestos a presentar al primer Superman negro de la gran pantalla, y ahora el Hollywood Reporter indica que el Superman que veremos será Kal-El y no otra versión del personaje. Así, quien luzca el traje interpretará al kriptoniano que ya interpretaron antes actores como Henry Cavill o Christopher Reeve. De momento no han encontrado a ese actor, y aunque Michael B. Jordan encabeza todas las quinielas, el actor se ha limitado a decir recientemente que se siente "halagado" pero que "con esta se limitará a verla".

El reportaje también señala que se está pensando en una película "de época" centrada en algún momento del siglo XX, pero no especifican la década. Quieren que recuerde a los cómics clásicos y volverá a contar la llegada de Kal-El a la Tierra. La cinta no estará conectada con ningún otro proyecto de DC. Y confirman que J.J. Abrams se limitará a producir y no está siendo considerado para dirigirla porque quieren también a un director o directora negro. Entre los posibles suenan Regina King, Barry Jenkins, Steven Caple Jr., J.D. Dillard y Shaka King. Por lo visto, DC está dispuesta a volver a competir con Marvel ya que la Casa de las Ideas se encuentra buscando director para 'Blade' con Mahershala Ali, aunque el rodaje no pretende comenzar hasta el mes de julio de 2022, así que no hay prisa por su parte.

DC busca diversidad

Todo este movimiento refleja el esfuerzo que está haciendo DC para hacer su universo cinematográfico más diverso. En ese sentido ya tienen planeada una película sobre 'Blue Beetle', un superhéroe latino, y la serie de 'Linterna Verde' para HBO Max anunció recientemente que uno de sus protagonistas será gay. En las series del Arrowverso ya hemos tenido ejemplos de representación y pretenden continuar por ese camino. ¿Quién será el elegido para vestir la "S"?

Sagas