å

SUPERFUERTE

'Superman': Warner Bros. y J.J. Abrams están preparando un reboot... ¿sin Henry Cavill?

El guion lo escribirá Ta-Nehisi Coates, quien ayudó a dar forma al 'Black Panther' de Ryan Coogler.

Por Javier Pérez Martín 26 de Febrero 2021 | 18:32

Comparte:

¡Comenta!

Bombazo de tarde de viernes. Deadline anuncia que Warner Bros. está preparando un nuevo reboot de Superman con J.J. Abrams y guion de uno de los responsables de 'Black Panther'.

El guionista sería el escritor y periodista Ta-Nehisi Coates, experto en temas relacionados con la cultura afroamericana que ayudó a Ryan Coogler a dar forma al universo de Wakanda y la historia protagonizada por T'Challa, el superhéroe interpretado por el tristemente fallecido Chadwick Boseman. Coates también ha escrito el guion de la nueva película de Coogler fuera de Marvel, 'Wrong Answer', que protagonizará Michael B. Jordan.

Coates ha declarado a Shadow and Act que es un "gran honor" ser invitado al Universo extendido DC: "Estoy deseando hacer una aportación significativa al legado del héroe mítico más icónico de EE.UU.". Abrams también se congratula y asegura que "hay una nueva historia, poderosa y emocionante, de Superman por contar". Aún no se sabe quién se encargará de dirigir.

Abrams produciría a través de su productora Bad Robot, junto con Hannah Minghella, que está encargándose también de la secuela de 'Cloverfield'. El creador de 'Perdidos' tiene un contrato de 500 millones de dólares con WarnerMedia para producir contenido, contrato que durará en principio hasta 2024 y con el que está desarrollando una serie de la Liga de la Justicia Oscura para HBO Max.

Henry Cavill como Superman

¿Qué pasa con Henry Cavill?

Pues de momento no hay respuesta para esta pregunta. La palabra "reboot" indica que se trataría de un nuevo Clark Kent en el cine, después de los interpretados por Christopher Reeve, Brandon Routh y Cavill.

En la televisión acaba de empezar la serie 'Superman & Lois', disponible en HBO España, en la que Tyler Hoechlin da vida a Superman como padre de familia. Pero sabemos que, por lo general, las películas y las series de DC son dos universos distintos, aunque la entrada del multiverso ha hecho posible que el Flash cinematográfico de Ezra Miller se junte con el de Grant Gustin en un pequeño cameo en la serie 'The Flash'.

Es decir... que todo es posible, y más sabiendo que Warner prepara la película 'The Flash', para la que acaban de anunciar el fichaje de Sasha Calle como la primera Supergirl latina. ¿Hay lugar para Henry Cavill en los planes futuros de DC? ¿O significará este reboot un borrón y cuenta nueva? Habrá que esperar para saberlo.

De momento tenemos a Cavill como el Hombre de Acero en 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder', que llega a HBO España el 18 de marzo.