'Dragon Ball Super. Super Hero': Piccolo y Gohan lideran un certero regreso

Crítica de 'Dragon Ball Super. Super Hero', vigésimo primer largometraje de la saga 'Dragon Ball'. Dirigido por Tetsurô Kodama y escrita por Akira Toriyama, creador de la saga protagonizada por Goku.

Por Miguel Ángel Pizarro Más 2 de Septiembre 2022 | 08:40

El regreso de 'Dragon Ball' con la serie 'Dragon Ball Super', continuación de la mítica 'Dragon Ball Z' y que se produjo tras el éxito en taquilla de las películas 'Dragon Ball Z: La batalla de los dioses' y 'Dragon Ball Z: La resurrección de F', fue todo un revulsivo para el fandom, que vio cómo una nueva generación era conquistada por Goku, Vegeta, Bulma y los demás personajes creados por Akira Toriyama. Tras finalizar la serie, llegó la primera cinta de la franquicia dentro del arco 'Super', 'Broly', que introducía al canon oficial a uno de los personajes más interesantes de las primeras películas de la saga.

Dragon Ball Super. Super Hero

Con un brutal y magnífico regreso a la gran pantalla con 'Broly', la expectación era máxima ante el estreno en cines de 'Dragon Ball Super. Super Hero', que actúa de una manera mucho más autónoma, no siendo una continuación directa de lo sucedido en la anterior cinta, trayendo de nuevo a unos malos conocidos por los fans: el Ejército Red Ribbon. El filme, pensando en refrescar la memoria para los fans como también en aquellos menos seguidores de la saga, hace una breve presentación al inicio, poniendo así en antecedentes al público y preparándolo para una historia llena de adrenalina que mantendrá a los espectadores sujetos a la butaca.

Y es que 'Super Hero' comienza desde bien pronto con la acción, colocando en situación al público. La novedad de esta entrega es que Goku y Vegeta ceden el protagonismo a Piccolo y Gohan y Akira Toriyama no podía haber tomado mejor decisión. El filme es la oportunidad de ver todo el potencial de dos personajes muy diferentes y, en el caso de Gohan, desaprovechado. El primogénito del guerrero Saiyan se caracteriza por tener una personalidad mucho más apacible que la de su padre o hermano pequeño, Goten. En esta entrega, no solo puede verse su potencial como guerrero Saiyan, sino también una fuerza interior como padre que gana enteros en lo referente de mostrar más ampliamente a Gohan.

Dragon Ball Super. Super Hero

Una emocionante y brutal nueva entrega de la saga

Toriyama ha ido trazando el devenir de 'Super' con suma inteligencia y esta segunda entrega cinematográfica del arco demuestra que la saga tiene espíritu coral, puesto que sus dos grandes protagonistas han estado en un muy discreto segundo lugar. Por otro lado, los villanos a los que Piccolo y Gohan se enfrentan han servido de calentamiento para lo que se intuye un enfrentamiento mayor y más épico, lo que alimenta los rumores sobre el regreso de la serie anime en 2023.

Dragon Ball Super. Super Hero

Por otro lado, 'Super Hero' cuenta con una animación innovadora, al ser la primera producción de la franquicia es ser realizada completamente con animación 3D. No obstante, se ha optado sabiamente por mantener una estética 2D, tremendamente característica para una saga como la de 'Dragon Ball'. Es interesante cómo se irá perfeccionando esta técnica, volviendo a demostrar cómo la animación por ordenador es una fuente de innovación y creativa alejada de las convencionalidades de las propuestas comerciales estadounidenses.

'Super Hero' deja con ganas de más, pues la introducción de nuevos personajes invita a pensar que Toriyama ha ido preparando al público para la esperada nueva temporada o por una tercera entrega cinematográfica. Una experiencia que gustará a los fans y que sabrá entretener al público más profano gracias a una acción intrépida, una trama emocionante y una animación innovadora. Aunque 'Guardianes de la noche (Kimetsu no Yaiba)' o 'Jujutsu Kaisen' hayan demostrado recientemente que la animación japonesa vive una nueva etapa dorada de expansión internacional gracias a nuevas sagas, 'Super Hero' vuelve a reivindicar el puesto de 'Dragon Ball' como la primera que rompió barreras. Una experiencia formidable e ideal para disfrutar en la gran pantalla.

Lo mejor: Sus escenas de acción siguen recordando por qué 'Dragon Ball' es uno de los animes más épicos que se han producido. El protagonismo de Piccolo y Gohan.

Lo peor: Algunos personajes están desaprovechados, como Broly, cuya presencia en el filme deja con ganas de más.