å

TAQUILLA ESPAÑA

'It - Capítulo 2' vuelve a liderar una taquilla española sin demasiadas novedades

'It - Capítulo 2' se mantiene en el número uno mientras que 'Padre no hay más que uno' ya se corona como la película española más taquillera del año.

Por Alberto Cano Rodríguez 18 de Septiembre 2019 | 09:36

Comparte:

Ver comentarios (1)

Fin de semana sin demasiadas sorpresas en la taquilla española. Todo apuntaba a que 'It - Capítulo 2' volvería a hacerse con el liderazgo ante una cartelera que no presentaba novedades potentes más allá de los estrenos de 'A dos metros de ti', 'Litus' y 'Sordo'. Sin embargo, de todas ellas, solo la cinta protagonizada por Cole Sprouse y Haley Lu Richardson apuntaba a sobresalir en su debut en las salas españolas

It - Capítulo 2

'It - Capítulo 2' logra liderar nuevamente la taquilla presentando una caída del 46% en su segunda semana. Según datos de ComScore, esta secuela del título dirigido por Andy Muschietti en 2017 recauda unos 1,44 millones de euros que consiguen aumentar su total hasta los 6,1 millones. Así, la película continúa presentando un comportamiento similar al de 'It' en la taquilla española, lo que apunta a que este segundo capítulo de la adaptación de la novela de Stephen King pueda acabar su carrera comercial con datos cercanos a los 11,29 millones que aquella logró hace dos años.

El segundo puesto de la taquilla lo ocupa 'A dos metros de ti'. Habiéndose estrenado en un total de 255 cines y pantallas, la película cierra su primer fin de semana con una recaudación de 543,3 millones de euros y media por copia de 2.131 euros. El dato es bastante destacable, repitiendo así el buen funcionamiento que el film mostró en otros mercados como en Estados Unidos.

A dos metros de ti

Nuevamente, Santiago Segura vuelve a tener mucho que celebrar gracias a 'Padre no hay más que uno'. La película logra subir del tercer al segundo puesto y muestra un ascenso del 2% en su recaudación durante el fin de semana, lo que la lleva a recaudar una cifra de 521.546 euros que ya suma un gran total de 11,8 millones. Así, este último trabajo de Segura se convierte en la película española más taquillera del año en España tras superar las cifras de 'Lo dejo cuando quiera', además, el film logra sobrepasar la barrera de los dos millones de espectadores acumulando un total de 2.085.904.

Además de con la cinta de Segura, Sony Pictures también se mantiene dentro de los primeros puestos de la taquilla gracias a 'Érase una vez en... Hollywood'. El film solo desciende un 22% y suma otros 469.101 euros que ya hacen un total de 11 millones, lo que apunta a que este último trabajo del director de 'Pulp Fiction' superará esta semana los 11,1 millones de 'Malditos bastardos' y se situará como la película de Tarantino más taquillera de nuestro país.

Padre no hay más que uno

El top 5 lo cierra 'Objetivo: Washington D.C.', que sigue mostrando un buen comportamiento en taquilla tras caer solamente un 24% y recaudar 406.007 euros que acumulan ya un total de 2,61 millones. De esta forma, esta última entrega de la saga ya supera los 2,48 millones de 'Objetivo: La Casa Blanca' y está a un pequeño paso de alcanzar los 2,71 millones de 'Objetivo: Londres'.

En sexto lugar, 'Quien a hierro mata' llega a su tercera semana con una caída 22% y 323.645 euros recaudados, lo que supone un más que aceptable mantenimiento para esta última cinta de Paco Plaza que ya roza los dos millones euros tras acumular un total 1,93. El top 10 lo terminan por completar. 'Dora y la ciudad perdida' (310.492 euros), 'Mascotas 2' (306.009 euros), 'El Rey León' (287.110 euros) y 'Angry Birds 2: La película' (152.011 euros).

Malos datos para 'Litus' y 'Sordo'

'Litus' y 'Sordo', los dos estrenos españoles de la semana, ni siquiera logran colarse en los diez primeros puestos de la taquilla y obtienen datos nada buenos. 'Litus' se sitúa en el puesto número once con una recaudación de 140.349 euros ante una muy baja media de 656 euros en un elevado número de 214 pantallas. Por su parte, 'Sordo' se posiciona mucho más abajo, en el puesto 17, recaudando 47.075 euros en 127 pantallas con una media de 371 euros.

La próxima semana llegará a las salas españolas 'Ad Astra: Hacia las estrellas', la nueva cinta de James Gray protagonizada por Brad Pitt que tiene bastantes papeletas para poder liderar la taquilla por encima de 'It - Capítulo 2'. Además, también será el turno en cines de la película de 'Downton Abbey', 'Blinded by the Light (Cegado por la luz)' y de la cinta de terror 'Ghostland'.

Películas