Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Freddie Mercury, Queen y 'Bohemian Rhapsody' reinan en la taquilla de Estados Unidos

Miguel Ángel Pizarro 04 noviembre 2018

La taquilla estadounidense baila al ritmo de Queen. 'Bohemian Rhapsody', el biopic sobre Freddie Mercury que protagoniza Rami Malek, lidera la taquilla en Estados Unidos, logrando unos robustos 50 millones de dólares. Los datos superan las expectativas de su distribuidora, 20th Century Fox, al lograr, prácticamente, superar el coste de producción (52 millones de dólares) solo en su primer fin de semana en Estados Unidos, sin contar los datos internacionales. La recepción del público ha sido buena, logrando una calificación A en CinemaScore.

Bohemian Rhapsody

Segundo puesto para 'El Cascanueces y los cuatro reinos', la adaptación en imagen real que ha hecho Disney del clásico de E.T.A Hoffmann y del ballet de Chaikovski debuta con un flojo dato de 20 millones de dólares, el peor para un debut comercial de Disney en dos años. Sus cifras están detrás de las de 'Christopher Robin', que debutó también en segunda posición con 24,58 millones de dólares e, incluso, están por debajo de las de 'Un pliegue en el tiempo', que empezó en tercera posición con 33,13 millones de dólares. Sus datos están a la altura del fracaso de 'Alicia a través del espejo' que también tuvo un debut mayor en con 26 millones de dólares. Con un coste de 125 millones de dólares, estamos ante un nuevo fracaso de taquilla.

El Cascanueces y los cuatro reinos

'Ha nacido una estrella' y 'La noche de Halloween' logran buenos datos

Tercer lugar para la comedia 'Nobody's Fool'. Pese a tener a Tiffany Haddish como gancho, la película consigue 13,7 millones de dólares. Las críticas han sido nefastas y la calificación R tampoco ha ayudado. No obstante, su bajo presupuesto y su venta a mercados internacionales puede hacer que la cinta salve los muebles. En cuarta posición se queda 'Ha nacido una estrella', que logra 11,1 millones de dólares en su quinto fin de semana y desciende apenas un 21,1% respecto a la semana anterior, dato que demuestra que su boca-boca sigue siendo robusto.

La Noche de Halloween

Cierra el top 5 'La noche de Halloween', la cinta de terror que lideró las dos últimas semanas la taquilla consigue 11 millones de dólares, un 65% menos que el fin de semana pasado. El filme está a punto de llegar a los 200 millones de dólares en todo el mundo. Con un coste de apenas 15 millones de dólares, ha sido un éxito rotundo para Blumhouse y Universal Pictures.

El triunfo de 'Boy Erased' y 'Maria by Callas'

Fuera de las cinco más vistas, toca destacar el drama 'Boy Erased', una de las películas favoritas a los Oscar de este año, que logra tener la mejor media por pantalla de la taquilla estadounidense este fin de semana. Exhibiéndose en apenas solo cinco salas, la cinta protagonizada por Lucas Hedges, Russell Crowe y Nicole Kidman consigue 44.000 dólares.

Boy Erased

El drama bélico 'A Private War', protagonizado por Rosamund Pike, también logra muy buen dato en su fin de semana de apertura. Con solo cuatro salas, la cinta obtiene 18.000. Otra cifra muy buena es la del documental francés 'Maria by Callas', sobre la diva de la ópera Maria Callas, que, tras su exitoso paso por los mercados europeos, ha aterrizado en Estados Unidos con un buen dato de 12.723 en solo una sala.

'El Grinch' y 'Millennium', los próximos estrenos

La próxima semana llegarán tres estrenos con ganas de dominar la taquilla y dos que prometen entrar en la carrera hacia los Oscar. Por un lado están 'El Grinch', la nueva apuesta de animación de Universal e Illumination, que abrirá con más de 4.000 salas y que promete ser la que más opciones tiene de liderar la taquilla; como también está el regreso de Lisbeth Salander con 'Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte', que Sony estrenará con 3.000 copias en salas estadounidenses. La tercera en discordia es 'Overlord', la cinta de terror distribuida por Paramount se estrenará en 2.500 salas.

Por otro lado, están los estrenos independientes. Uno de ellos es 'The Front Runner', drama político con el que Hugh Jackman volverá a la carrera hacia los Oscar y que se estrena en cuatro salas. El otro estreno es 'La balada de Buster Scruggs', la película de los Hermanos Coen que distribuye Netflix y que, antes de su llegada a la plataforma en streaming, en Estados Unidos podrá verse de forma exclusiva en cines de forma limitada una semana antes.

Te puede interesar

Lanzamientos DVD y Blu-Ray: 'Ant-Man y la Avispa', 'Ocean's 8' y 'El rascacielos'

Lanzamientos DVD y Blu-Ray: 'Ant-Man y la Avispa', 'Ocean's 8' y 'El rascacielos'

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas