å

OSCARS A LA CARRERA

La taquilla sonríe a las películas nominadas a los Oscar 2020

Las películas candidatas a los Oscar, casi todas todavía en cartelera, reciben el impulso de las nominaciones, algo que en años anteriores tampoco estaba asegurado.

Por Elena Flores Huelves 21 de Enero 2020 | 18:45

Comparte:

¡Comenta!

La noche más esperada del año para muchos cada vez está más cerca, y es que, este año, la gala de los Oscar se celebrará el 9 de febrero. En esta edición no son pocos los títulos protagonistas, entre ellos están 'Érase una vez en... Hollywood', 'Joker', 'Parásitos', '1917', 'Jojo Rabbit', 'El irlandés'... aunque estos son solo unos pocos. Lo curioso es que en el momento en el que se anunciaron los nominados de la noche, muchas de las películas afortunadas todavía seguían y siguen en cartelera, ¿habrá influido en algo? La respuesta es sí, ya que sus ingresos están creciendo a la velocidad de la luz.

Oscars 2020

Esto ocurre con '1917', 'Parásitos', 'Mujercitas' y 'Jojo Rabbit', quienes de un momento para otro están alcanzando cifras impresionantes. El caso de '1917' ha sido uno de los más llamativos, ya que, en los días próximos a la celebración de los Globos de Oro sus ingresos giraban entorno a los 25 millones de dólares, pero, tras saberse sus diez nominaciones en los Óscar, se prevé que para la gala, la cinta dirigida por Sam Mendes, ronde los casi 150 millones.

'Mujercitas' tampoco se queda atrás. La adaptación de Greta Gerwig ha pasado de recaudar entorno a 30 millones de dólares durante los primeros días, a rozar los 100 millones para la noche de los Oscar. Otra de las "afectadas" ha sido la surcoreana de Bong Joon-ho, la gran sorpresa del año. La película, que consiguió hacerse con la Palma de Oro del Festival de Cannes, se ha convertido en la séptima película extranjera en recaudar más dinero en todo el mundo, logrando 32 millones de dólares. En cuanto a 'Jojo Rabbit', el film que centra toda su atención en la época nazi, la situación se repite, y es que, para la gran noche se espera que consiga recaudar 26 millones de dólares.

Pero... ¿qué pasa con Netflix?

La plataforma tampoco pasa desapercibida. 'El irlandés', 'Historia de un matrimonio' y 'Los dos papas' también son tres de las grandes estrellas de la noche. Según ha afirmado Ted Sarandos, director de contenido de Netflix (vía Deadline), "el hecho de que nuestras películas no estén en taquilla, no hace que nuestros filmes sean menos importantes. Nosotros nos centramos en hacer buenas películas". Lo cierto es que estas cifras, y la supuesta buena acogida de las películas de Netflix, de las que no se tiene taquilla, son una muy buena señal para los premios de la Academia de este año, porque están consiguiendo que la gente vaya al cine a verlas. Quizás esto suponga una mayor audiencia para la gala, tras años en los que no había películas tan seguidas por el público.

¡Habrá que esperar unos días, hasta el 9 de febrero, para ver quiénes son los triunfadores de la gala!