å

TAQUILLA EE.UU.

'Star Wars: El ascenso de Skywalker' sigue líder en la taquilla de Estados Unidos y 'La Maldición' decepciona

La conclusión de la saga Skywalker mantiene el liderazgo en la taquilla estadounidense por tercer fin de semana consecutivo.

Por Alberto Cano Rodríguez 5 de Enero 2020 | 18:34

Comparte:

¡Comenta!

'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' inicia el 2020 manteniéndose como líder de la taquilla de Estados Unidos. Con 'La maldición' como el único estreno de fin de semana, esta última entrega de la saga iniciada por George Lucas en 1977 no ha tenido problema alguno para lograr el liderazgo por tercera semana consecutiva, y, pese a una acusada caída del 53%, la película consigue sumar otros 33,7 millones de dólares con los que ya acumula un gran total de 450,7. No obstante, sus datos siguen estando muy alejados de los 742,2 y de los 531,5 millones que 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' y 'Star Wars: Los últimos Jedi' llevaban recaudados tras su tercer fin de semana en salas. Con los datos del mercado internacional, su recaudación asciende hasta los 918,7 millones.

'Star Wars: El ascenso de Skywalker' sigue líder en la taquilla de Estados Unidos y 'La Maldición' decepciona

El buen mantenimiento que obtuvo 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla' en 2017 parece estar repitiéndose con su secuela. Ocupando la segunda posición de la taquilla, 'Jumanji: Siguiente nivel' consigue una ligera caída del 24% y recauda otros 26,5 millones en su ya cuarto fin de semana en salas. En total, su recaudación ya asciende hasta los 236,6 millones en Estados Unidos, un dato todavía algo alejado de los 284,2 que su predecesora llevaba obtenidos tras el mismo periodo de tiempo. Además, a nivel mundial ya acumula 515,6 millones, lo que supera con creces su presupuesto de 125 millones.

Otra película con un buen mantenimiento es 'Mujercitas' de Greta Gerwig. Este último trabajo de la directora de 'Lady Bird' se sitúa en la tercera posición de la taquilla con una leve caída del 19% y una recaudación 13,5 millones. Tras más de una semana en cines, la cinta ya acumula 60 millones de dólares en Estados Unidos y 80,42 a nivel mundial, una cifra que ya supera su presupuesto de 40 y que garantiza el éxito a esta última adaptación de la novela de Louisa May Alcott protagonizada por Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh y Eliza Scanlen.

'Star Wars: El ascenso de Skywalker' sigue líder en la taquilla de Estados Unidos y 'La Maldición' decepciona

En cuarta posición se sitúa el estreno de 'La maldición (The Grudge)', cinta de terror que ha tenido que conformarse con datos bastante tibios. Estrenándose en 2.642 salas, solo ha logrado recaudar 11,3 millones de dólares, una cifra que se queda muy lejos de los debuts de otras entregas de la franquicia como 'El grito' (39,1 millones) o 'El grito 2' (20,8 millones). Además, dada su calificación "F" en Cinemascore, parece que el film no está siendo muy del agrado del público, lo que podría afectar en gran medida a su rendimiento en las próximas semanas. Su presupuesto solo asciende hasta los 10 millones, lo que parece garantizarle rentabilidad al título, aunque, sin un buen mantenimiento en próximas semanas y buenas cifras en el mercado internacional, los beneficios se quedarán lejos de ser altos.

El top 5 lo cierra 'Frozen 2'. La última producción animada de Disney sigue presente dentro de las primeras posiciones de la taquilla tras caer un 33% y recaudar 11,2 millones de dólares, lo que eleva su total hasta los 449,8. Además, a nivel mundial ya lleva obtenidos 1.325,1 millones, un dato que ya supera el total de 1.274,2 de 'Frozen: El reino del hielo' y que posiciona a esta secuela como la segunda cinta animada más taquillera de la historia si tenemos en cuenta el live action de 'El Rey León' (1,656,8 millones).

'Star Wars: El ascenso de Skywalker' sigue líder en la taquilla de Estados Unidos y 'La Maldición' decepciona

En sexta posición, 'Espías con disfraz' cae un ligero 24% en su segunda semana y obtiene 10 millones de recaudación, cifra que aumenta su total hasta 46,7 millones en Estados Unidos y 88,8 en todo el mundo. No obstante, con un presupuesto que se estima en 100 millones los datos siguen siendo bastante bajos para esta última producción de Blue Sky Studios. Por detrás, 'Puñales por la espalda' sigue mostrando un buen mantenimiento tras descender un 9% y recaudar 9 millones y 'Uncut Gems', el último trabajo de los hermanos Safdie, se postula como la película con mejor rendimiento en taquilla de la productora A24 tras recaudar 7,8 y acumular un total de 37,8. Por último, 'El escándalo (Bombshell)' (4 millones) y 'Cats' (2,6 millones terminan por completar el top 10.

Robert Downey Jr vs Will Smith

'Las aventuras del Doctor Dolittle', la nueva adaptación al cine del personaje creado por Hugh Lofting protagonizada por Robert Downey Jr., y 'Bad Boys For Life', la tercera entrega de 'Dos policías rebeldes' con Will Smith y Martin Lawrence serán los estrenos destacados de la próxima semana. Ambos títulos se enfrentarán por conseguir el liderazgo de la taquilla, apuntando las previsiones para ambas películas a debuts en torno a los 30 millones de dólares. Además, también llegarán otros títulos como 'Underwater' o 'The Informer', aunque se prevé que sus cifras no vayan mucho más allá de los 10 millones de dólares.