å

10ª Y ADIÓS

Tarantino podría despedirse del cine con una película de terror

Tras el estreno de 'Érase una vez en... Hollywood', muchos se preguntan si cumplirá la promesa de retirarse tras una cinta más.

Por Sergio Martí Escriche 10 de Agosto 2019 | 20:30

Comparte:

¡Comenta!

Quedan cinco días para que los españoles podamos disfrutar en la gran pantalla del noveno trabajo de Quentin Tarantino, 'Érase una vez en... Hollywood'. Pero tras su estreno en otros países, la prensa especializada ya está centrada en descubrir cuál será la décima cinta del director de 'Pulp Fiction'. Filme que podría poner fin a una exitosa y aplaudida carrera.

Aunque es habitual que muchos actores y directores amenacen con retirarse para después no cumplir su palabra (Robert Redford o Chris Evans son nombres que se me vienen ahora a la mente), que sea Tarantino el que lo haga trastoca más la opinión pública por lo que significa. Durante una entrevista para SensaCine hemos podido conocer una nueva pista.

Quentin Tarantino

"Si me surge una película de terror, la convertiré en mi décimo trabajo", comentó Tarantino. "Me encantan las cintas de miedo. Me encantaría hacer una película de terror". Estas declaraciones chocan con otras en las que aseguraba estar preparando una continuación de 'Kill Bill: Vol. 1', o una versión R del universo 'Star Trek'. Pero parece que la secuencia en la que el personaje de Brad Pitt conoce a la familia Manson en 'Érase una vez en... Hollywood' le ha abierto el apetito del terror.

Opciones abiertas

Aún así, y parece que, por un tiempo, seguiremos sin saber cuáles son los planes definitivos del director. Hace un mes comentaba que había hablado con Uma Thurman sobre la posibilidad de continuar los hechos narrados en 'Kill Bill: Vol. 2'. "Si hay una cinta de las mías que puede extenderse algo más, esa sería una tercera Kill Bill".

La pulp fiction del espacio también tiene sus posibilidades, y Tarantino lleva mucho tiempo con la idea en la cabeza (el guion ya estaría listo). Según palabras del director, volverá a leerlo cuando finalice la promoción de su último trabajo, y solo entonces decidirá si pone toda la carne en el asador para una nueva 'Star Trek'.