å

¿TRILOGÍA TERMINATOR?

'Terminator: Destino Oscuro': James Cameron dice que la película podría ser el inicio de una nueva trilogía

El creador de 'Terminator' está pensando en una nueva trilogía, pero todo dependerá de cómo responda la taquilla a la nueva película de la saga.

Por Tomás Berrio Gómez-Lobo 31 de Agosto 2019 | 18:14

Comparte:

¡Comenta!

Con la llegada de 'Terminator: Destino Oscuro' Fox parece decidida a reflotar una saga que lleva con nosotros 35 años. La nueva película, que cuenta con Tim Miller ('Deadpool') en la dirección, llegará a los cines el próximo 25 de octubre, pero los planes del productor James Cameron podrían ir más allá de los créditos de Destino Oscuro: el director de 'Titanic' quiere una nueva trilogía.

'Terminator: Dark Fate'

"Pasamos varias semanas desglosando la historia y pensando en qué tipo de historia queríamos contar". Según contó Cameron a Deadline, su regreso a la franquicia que creó en 1984 va acompañado de un plan para convertir este reboot en algo mayor, un empeño que le ha llevado incluso a reescribir partes del guion. En palabras del productor: "vemos esto como un arco de tres películas, así que hay una historia más grande lista para ser contada".

Sin embargo, todo dependerá de cómo responda la taquilla a la siguiente cinta. "Si tenemos suerte y ganamos algo de dinero con 'Destino Oscuro' sabemos exactamente dónde iremos con las próximas películas". Con Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger reunidos por primera vez desde 'Terminator 2' parece que se han querido poner todas las cartas sobre la mesa para posibilitar esas ganancias.

En episodios anteriores...

James Cameron se marchó de la saga 'Terminator' en 1991, después de dirigir una exitosa secuela para el primer título. En 2003 nos llegaría 'Terminator 3: La rebelión de las máquinas' que intentaba repetir la fórmula con un éxito moderado. La 'Terminator Salvation' de 2009 intentó en vano llevar la franquicia a nuevos territorios. Mientras tanto, la serie 'Terminator: Las crónicas de Sarah Connor' (2008 - 2009) consiguió cierto aprecio por parte de los fans más fieles de la franquicia. La última película hasta ahora, 'Terminator Génesis' (2015) recibió malas críticas por su confusa trama de viajes en el tiempo. 'Terminator: Destino Oscuro' eliminará todo lo ocurrido desde 1991 y será secuela directa de 'Terminator 2: El juicio final'. No sabemos cómo encaja la canción de Ojete Calor en todo esto.