å

CANCELADA

'Territorio Lovecraft' no tendrá segunda temporada y la creadora cuenta como podría haber sido

La serie 'Territorio Lovecraft' no es renovada por una segunda temporada, aunque su creadora adelante lo que ésta podría haber contado.

Por Óscar Mansilla Martín 5 de Julio 2021 | 11:12

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Territorio Lovecraft', la serie de HBO estrenada en agosto del pasado año, no ha sido renovada por lo que no continuará y se mantendrá únicamente en una temporada. La cadena de cable aseguraba en un comunicado, según recoge Enterteinment Weekly, lo siguiente: "Estamos agradecidos por la dedicación y el arte del talentoso reparto y equipo, y a Misha Green, quién elaboró está impresionante serie. A los fans, gracias por unirse a nosotros en este viaje".

La serie estaba basada en la novela homónima escrita por Matt Ruff y como protagonistas teníamos a Jurnee Smollett-Bell ('Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)') y Jonathan Majors ('Da 5 Bloods: Hermanos de armas').'Territorio Lovecraft' nos contaba la historia de Atticus Freeman (personaje interpretado por Majors) que junto a su amiga Letitia, interpretada por Smollett, y su tío George (Courtney B. Vance), emprende un viaje en coche en busca de su padre perdido, en los Estados Unidos de los años 50. Por el camino, los personajes hacen frente a una serie de amenazas sobrenaturales en las que el racismo juega un papel fundamental.

'Territorio Lovecraft'

La serie tuvo un total de diez episodios en su primera y única temporada, que adaptó íntegramente la ya citada novela. Sin embargo, esto no tiene por qué hacer que esta cancelación sea esperada, pues ya hemos sido testigos en el pasado de cómo series que adaptaban una única novela eran renovadas por una segunda temporada yendo así más allá del material original, siendo el caso de ejemplos recientes como 'Big Little Lies'.

Planes para una segunda temporada

Sin embargo, a pesar de que 'Territorio Lovecraft' no vaya a tener una segunda temporada, su creadora asegura que ideas no faltaban para continuar la serie. Tras anunciarse la cancelación definitiva de ésta, Misha Green, creadora de la serie, anunciaba en Twitter lo que esta segunda temporada de la serie podía haber contado.

En este mencionado post, Green contaba lo siguiente: "La segunda temporada de 'Territorio Lovecraft' empieza en un mundo nuevo, y ese mundo nuevo es un país que se asienta donde los Estados Unidos solían asentarse - bienvenidos a los Estados Soberanos de América". Tras esto, la creadora adjuntaba un mapa que acompañaba esta breve sinopsis de lo que pudo haber sido la segunda temporada de la serie, que dejaría atrás la novela original y prestaría una mayor atención a la exploración de los conflictos raciales en Estados Unidos.

La primera y única temporada de 'Territorio Lovecraft' se encuentra disponible en HBO España.