å

TAQUILLA ESPAÑA

El terror de 'Expediente Warren 3' y 'Un lugar tranquilo 2' domina la taquilla española

Los estrenos de 'Un lugar tranquilo 2', 'El otro guardaespaldas 2' y 'En un barrio de Nueva York' no pueden con 'Expediente Warren: Obligado por el demonio', que sigue en lo más alto del ranking en su tercera semana.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 23 de Junio 2021 | 09:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

La taquilla española sigue sin terminar de remontar a pesar de que cada vez llegan más estrenos esperados a las salas de cine. Este fin de semana incluso el tiempo inestable en muchas zonas del país parecía invitar a guarecerse delante de la gran pantalla. Aunque el total, según datos de comScore, casi alcanza los 2,2 millones de euros, lo que supone una ligera mejora respecto a la semana anterior, sigue antojándose insuficiente para la cartelera que hay disponible.

Ninguno de los estrenos ha podido con 'Expediente Warren: Obligado por el demonio', que se mantiene en el primer puesto aunque cae un correcto 34% respecto a la semana anterior. Suma 547.000 euros a un total que ya supera los 4 millones de euros. Sigue posicionándose como una de las películas que más están triunfando en época pandemia, aunque todavía está lejos de los 6,3 millones de 'Godzilla vs. Kong'. Es con diferencia la mejor media de la semana, 1.306 euros por pantalla, la única película con una media de mil euros por pantalla o más.

'Un lugar tranquilo 2'

A pesar de lo mucho que gustó la primera, del buenísimo estreno que ha tenido en Estados Unidos y de las buenas críticas que ha conseguido, 'Un lugar tranquilo 2' no consigue el número uno. De hecho solo recauda 470.461 euros y una media por pantalla de 978 euros. Partía con más pantallas que 'Expediente Warren 3', que ya iba por su tercera semana. El público español en la batalla del cine de terror ha elegido un bando claro. Como se estreno el miércoles, si contamos los días previos el total llega a los 650.768 euros, que es un dato mejor, pero sigue dando una sensación de decepción siendo la película que es. Confiemos en el largo recorrido que puede darle el verano.

'Cruella' da la sorpresa en su cuarta semana en cines y cae solamente un 1% respecto al fin de semana anterior. Su total roza los 3 millones de euros. ¿Espectacular? No. ¿Es de lo más destacable estas últimas semanas? Nos tendremos que conformar.

'El otro guardaespaldas 2' debuta en cuarta posición con 219.120 euros, que sube a los 273.863 si contamos lo recaudado desde el miércoles. No es una locura, y queda lejos del estreno de la primera, que rozó los 700.000 euros. La primera consiguió un total a lo largo de todo su recorrido de 2,8 millones de euros, algo casi imposible para la secuela, que ni siquiera está consiguiendo un boca-oreja llamativo.

No hay marcha en Nueva York

Cierra el top 5 'En un barrio de Nueva York', que también decepciona en taquilla como lo hizo en Estados Unidos. Logra 113.627 euros y una media de solamente 312 euros por pantalla. A pesar de las críticas muy entusiastas, el público español no ha querido pasarse por Washington Heights, quizás por el estigma que tiene el musical en parte de la audiencia y por la barrera idiomática. Ojalá remonte un poco a lo largo de los meses estivales. Por comparar, el estreno de 'El inglés que cogió una maleta y se fue al fin del mundo' ha conseguido una mejor media (527 euros por pantalla) con muchas menos salas.

Esta semana llega a los cines una de las grandes apuestas del cine español, avalada por el huracán publicitario de Mediaset. 'Operación Camarón' por fin llega a salas después de un montón de retrasos por culpa de la pandemia. Si se convierte en el fenómeno del verano o no, todavía es pronto para decirlo. Universal celebra el inicio de las vacaciones escolares con la llegada de 'Spirit - Indomable', nueva propuesta para los pequeños de la casa, los que verdaderamente están levantando la taquilla. Y también llegan novedades como 'Lucas' o 'Envidia sana', entre otras.