å

UN RÉCORD TRANQUILO

'Un lugar tranquilo 2' bate récord con 100 millones en la taquilla post-COVID, pero otras decepcionan

Ni 'En un barrio de Nueva York' ni 'Peter Rabbit 2' alcanzan el primer puesto de la taquilla en su primer fin de semana.

Por Javier Pérez Martín 14 de Junio 2021 | 14:18

Comparte:

¡Comenta!

Llegan números agridulces de la taquilla estadounidense. Mientras una película disfruta de un éxito sin precedentes en la era pandémica, otras vuelven a quedarse cortas a la hora de atraer al público a unas salas que siguen sufriendo los estragos de la COVID-19.

'Un lugar tranquilo 2'

Según cuenta Variety, 'Un lugar tranquilo 2' bate récord convirtiéndose en la primera película que supera los 100 millones de dólares en la taquilla estadounidense post-pandemia. Ha necesitado dos fines de semana para ello, pero la película de John Krasinski ya ha alcanzado los 109 millones millones en EE.UU., a lo que se suman 90 en la taquilla internacional: un total de casi 200 millones en todo el mundo la convierten en la quinta película más taquillera de lo que llevamos de 2021.

La aplaudida secuela de 'Un lugar tranquilo' ya se había estrenado en el mercado nortamericano con un récord de 48 millones el fin de semana pasado. Las buenas críticas y el hecho de que no esté disponible en streaming (llegará a Paramount Plus 45 días después de su estreno en cines) ayudan a un éxito que hace dos años habría sido insuficiente. La primera película, que costó 17 millones, recaudó 340 en todo el mundo. Esta tiene un presupuesto de 61 millones y probablemente no alcance la misma cifra en taquilla, pero estamos viviendo en un mundo muy distinto.

Otro de los éxitos del año, 'Godzilla vs. Kong', está a punto de superar los 100 millones en la taquilla estadounidense. Pero lo hará dos meses y medio después de su debut; ahora amasa 99,6 millones.

El éxito de 'Un lugar tranquilo 2' es una buena noticia pero la situación general está llena de claroscuros. Este fin de semana llegaban a los cines estadounidenses dos películas con potencial comercial, y sus estrenos han dejado mucho que desear. 'En un barrio de Nueva York', musical adaptación de una obra de culto de Broadway, se ha quedado en el segundo puesto con 11,4 millones; le seguía 'Peter Rabbit 2: A la fuga' con solo 10,4 millones. Además, esta propuesta familiar contaba con la ventaja de no estar presente en ninguna plataforma de streaming, lo que hace su decepcionante debut aún más doloroso.

En IndieWire destacan un dato esperanzador: cuatro películas han recaudado más de 10 millones en un fin de semana, por primera vez desde febrero de 2020. La pena es que no ha habido mucha más actividad, y el total de lo recaudado en los cines estadounidenses se ha limitado a 58 millones. Sigue sin ser suficiente para una industria que lucha por mantenerse a flote.

'Un lugar tranquilo 2' llega a España

Con el éxito mundial que la precede, la secuela de 'Un lugar tranquilo' se estrena en los cines españoles este miércoles, 16 de junio. Veremos si atrapa al público patrio tanto como en otros países. En cualquier caso es de esperar que sustituya en lo más alto de la taquilla a otra película de terror que está rindiendo muy por encima de las demás propuestas: 'Expediente Warren: Obligado por el demonio.

Esta segunda secuela protagonizada por Vera Farmiga y Patrick Wilson consiguió ser el mejor estreno del año en la taquilla española y en su segundo fin de semana ha seguido liderando el top 10, aunque se dice que habría caído un 52 % en recaudación. Este es el ranking provisional del fin de semana: