å

¿BRILLARÁ SU CAPA?

'The Batman': Robert Pattinson, a punto de ser el nuevo Caballero Oscuro en la película de Matt Reeves

El proyecto aún no tiene guion definitivo, pero empezará su preproducción este verano. También suena el nombre de Nicholas Hoult en la terna.

Por Javier Pérez Martín 17 de Mayo 2019 | 08:54

Comparte:

Ver comentarios (2)

Warner Bros quiere hacer esto bien. Después de la controvertida 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' y la muy fallida, también en la taquilla, 'Liga de la Justicia', DC no quiere dar un paso en falso con el superhéroe más icónico del cine. Matt Reeves (la última trilogía de 'El planeta de los simios') está aún puliendo el guion de 'The Batman', que tiene previsto su estreno en junio de 2021 y entraría en preproducción este verano. Y parece que, por fin, Reeves está a punto de ponerle la capa a su Caballero Oscuro.

Informa Variety que a sus 33 años Robert Pattinson está en negociaciones para convertirse en el nuevo Batman, el segundo más joven de la historia tras Christian Bale, que tenía 31 cuando se estrenó 'Batman Begins'. Warner y Matt Reeves buscaban a un actor en su treintena para protagonizar lo que, en un principio, sería una adaptación de 'El largo Halloween' cargada de los villanos más conocidos del superhéroe. No sabemos si esta es la idea que finalmente se está desarrollando.

Ben Affleck iba a escribir, dirigir y protagonizar este proyecto, pero fue desentendiéndose de él mientras su Batman se desinflaba bajo las órdenes de Zack Snyder, aunque algunos fans defendieron a Affleck como lo mejor de ambas películas.

Robert Pattinson

Robert Pattinson se hizo mundialmente famoso por protagonizar 'Crepúsculo', en la que interpretaba a otro tipo de murciélago, pero se ha esforzado mucho por darle un giro a su carrera en los últimos años. Ha trabajado con autores como David Cronenberg y Claire Denis y tiene pendiente de estreno 'The Lighthouse', lo nuevo de Robert Eggers ('La bruja'). 'The Batman' sería su regreso al cine más comercial como un actor ya consagrado.

No está cerrado

Aunque Variety casi lo da por hecho, Deadline da otra versión de los hechos. Junto a Pattinson, Nicholas Hoult sería el otro candidato a ser el nuevo Batman. Ambos británicos, al parecer Warner Bros está dudando entre ambos pero decantándose más por Pattinson.

Nicholas Hoult alcanzó la fama en la serie 'Skins' para después convertirse en la nueva Bestia de las precuelas de 'X-Men'. Ha trabajado en películas como 'Mad Max: Furia en la carretera' y está a punto de estrenar 'Tolkien', el biopic en el que interpreta al autor de 'El Señor de los Anillos'.