å

ADMIRADOR ILUSTRE

'The Last of Us': A Steven Spielberg le gustó tanto el capítulo 3 que envió una carta para felicitar a su creador

El director del capítulo, Peter Hoar, desvela que Spielberg envió una carta personal a Craig Mazin, que este compartió con él y los actores Nick Offerman y Murray Bartlett.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 11 de Junio 2023 | 16:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'The Last of Us': A Steven Spielberg le gustó tanto el capítulo 3 que envió una carta para felicitar a su creador

'The Last of Us' dejó huella con su primera temporada. La serie de HBO basada en el popular videojuego de Naughty Dog nos mantuvo completamente en vilo durante varios meses a principios de este año y, si venía cargada de emociones fuertes todas las semanas, hay un episodio en concreto que destaca por el impacto que tuvo entre la audiencia.

Estamos hablando, por supuesto, del tercero, titulado 'Mucho, mucho tiempo'. La serie tomaba un desvío de la trama central protagonizada por Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey), así como también del videojuego, para contarnos una hermosa historia autoconclusiva inédita, la de Bill (Nick Offerman) y Frank (Murray Bartlett), dos hombres que encuentran el amor y, con él, una razón para seguir viviendo en el postapocalipsis.

'The Last of Us', episodio 3

El capítulo generó mucho debate, y no se libró de quejas, así como de la (ya tristemente tradicional) práctica del review bombing, como suele ocurrir con cualquier producto mainstream de Hollywood que se atreva a incluir diversidad; pero por lo general, fue recibido con los brazos abiertos y mucha emoción en redes. Y uno de los fans de la serie que, al parecer, acabaron completamente arrebatados por él fue ni más ni menos que Steven Spielberg.

Según ha desvelado el realizador del episodio, Peter Hoar, en una entrevista con The Hollywood Reporter, el director de 'La lista de Schindler' quedó tan impresionado por el capítulo que envió una carta al creador de la serie, Craig Mazin, para felicitarlo personalmente.

"Yo la recibí directamente, pero le llegó a Craiz Mazin, el guionista de mi episodio de 'The Last of Us', y de todos los episodio", le cuenta Hoar a THR. "La compartió conmigo, con Nick Offerman, Murray Bartlett y [el director de fotografía] Eben Bolter. Aunque el director no desvela qué decía exactamente la carta, recuerda que el equipo la recibió con gran entusiasmo: "Básicamente éramos un grupo de hombres de mediana edad chillando porque su ídolo sabía quiénes éramos. Creo que él probablemente sabía quiénes eran los otros, pero no yo. Y probablemente ya se haya olvidado".

¿Cuándo vuelve 'The Last of Us'

Desde que la primera temporada de 'The Last of Us' tocó a su fin el pasado marzo, muchos se preguntan cuándo volveremos a ver a Joel y Ellie. Pues bien, por si quedaba alguien por enterarse, la espera para la segunda temporada del éxito de HBO será larga, muy larga.

Según confirmaba recientemente Bella Ramsey, el rodaje tendría lugar "entre finales de este año y principios del siguiente", con lo cual, el estreno no sería hasta finales de 2024 o principios de 2025. Pero claro, hay un contratiempo que podría atrasar incluso más la continuación del viaje: la huelga de guionistas, que ha obligado a pausar temporalmente el desarrollo de la segunda temporada. Está por ver si la serie puede iniciar su rodaje en las fechas previstas, pero todo dependerá de la evolución de la huelga.