å

¡BOOOOOMBA!

'The Mandalorian' 2x01 presume de ritmo del lejano oeste para terminar soltando bombazo

La primera serie en acción real de 'Star Wars' ha vuelto por todo lo alto centrándose en marcar el carácter de su protagonista y en lanzar, ¿uno de los elementos centrales de la temporada?

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 30 de Octubre 2020 | 10:30
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

* Explicamos el giro final de 'The Mandalorian' 2x01. Si aún no has visto el episodio... ¡No sigas leyendo!

'The Mandalorian' ha arrancado su segunda temporada abrazando el espíritu western y emprendiendo, de la mano de nuestro querido llanero solitaro/ niñero, los primeros pasos de la tarea que le encomendase el personaje interpretado por Emily Swallow al que se refieren en la serie como Armorer. La misión: llevar a Baby Yoda con los de su especie, algo que, ya se refiera a los "hechiceros" conocidos como Jedi o a otras criaturas como el maestro Yoda, no es nada sencillo.

Así cabía esperar que el asunto abrazase el ritmo del lejano oeste, con mucha paciencia, toneladas de búsqueda y tremendos y visuales enfrentamientos por el camino. A este respecto Jon Favreau vuelve a lucirse con una dirección impecable y un uso muy inteligente de esa tecnología revolucionaria desarrollada para esta ficción. De la mano de brillantes escenas a plena luz del día, con todos los elementos muy bien integrados, vemos a Mando (Pedro Pascal) recorrer una zona muy poco explorada del querido Tatooine, que mira que hay planetas en nuestra lejana galaxia favorita pero siempre terminamos rodeados de arena. Allí papá y pequeñín pretenden dar con otro mandaloriano, porque se rumorea que uno de estos guerreros ancestrales se esconde entre las mencionadas dunas. La esperanza de dar con un hilito del que tirar se trunca al descubrir que no es un mandaloriano el que se encarga de mantener el orden en la zona, sino un buen hombre (Timothy Olyphant) que se ha aprovechado de la fama de cierta armadura para proteger a su gente. Entonces...

 'The Mandalorian 2x01'

¿De verdad es él?

Queremos pensar que sí, todo apunta a que sí y podría ser que no. Básicamente. Además de que la cara es la de ese personaje que muchos seguidores de 'Star Wars' quieren que vuelva, hay pistas externas a esta ficción creada por Favreau que apuntan en esa dirección. Y es que después de numerosos rumores, la actualización del curriculum del actor que encarna a la sorpresa de este episodio terminó de asentar la suposición: Boba Fett se iba a marcar un sonado regreso en la pequeña pantalla.

La cuestión es que dicho intérprete, Temuera Morrison, encarna de origen a Jango Fett en la trilogía de precuelas, un cazarrecompensas que sirve de base genética para crear al ejercito clon que luchase en ese último aliento de la República Galáctica. Recordemos que cuando cierra su acuerdo con los clonadores de Kamino, pide un bonus: quedarse con uno de los clones y criarlo sin aceleración del crecimiento, como su hijo. Estos fueron los orígenes de un Boba cuya historia (hasta el momento) terminaba de manera trágica porque acababa cayendo a la fosa de un Sarlacc en 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi' y, ¿siendo devorado? Aquí esta el meollo del asunto. Puede que Boba Fett lograse sobrevivir a la caída y escapar a las fauces de la criatura pero... También puede que no (lo cual sería más creíble).

Otra posibilidad, es que estemos ante un soldado cualquiera, porque es lo que tiene que se criasen chorrocientos militares con tu cara. ¿Creéis que es Boba?

Sagas