å

FAMILIA GALÁCTICA

'The Mandalorian' podría contar con el director de 'Los últimos Jedi', Rian Johnson

El también director de 'Puñales por la espalda' ha hablado con el productor de la serie de 'Star Wars', Dave Filoni, acerca de la posibilidad de dirigir algún episodio.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 19 de Abril 2021 | 11:56
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

'Star Wars: Los últimos Jedi' provocó una avalancha de reacciones opuestas, algo muy de los blancos y negros que suelen invadir la opinión pública hoy en día. Aquella propuesta de 'Star Wars', eso sí, pareció irritar a los haters más de lo normal, lo cual ha provocado que se ponga en duda constantemente el futuro del director de aquel Episodio VIII en el universo galáctico. Pero mientras los detractores siguen esperando que Rian Johnson deje de colaborar con la mencionada saga, este cineasta aclara que su implicación continúa firme y sobre la mesa.

 'The Mandalorian'

De hecho recientemente comentó que su trilogía sigue formando parte de los proyectos futuros de esta franquicia creada por George Lucas. Lo hizo en conversación con Sariah Wilson, autora que acaba de dar más detalles de aquella entrevista, asegurando que 'The Mandalorian' no descartaría el fichaje de Johnson como director de alguno de sus episodios. "Le pregunté a Rian si alguna vez consideraría hacer un episodio de 'The Mandalorian' y me dijo que se moría por hacerlo, pero que el caso es encajarlo en la agenda. Ha estado escribiendo 'Puñales por la espalda 2' y ahora va sumergirse en su rodaje. Entonces sería una cuestión de encontrar tiempo para escaparse y hacerlo. Me contó que ha hablado con Dave Filoni al respecto".

Filoni, productor ejecutivo de la serie además de director de alguno de sus episodios, estaría así al tanto del deseo de Johnson, director que "visitó el set durante el rodaje de la temporada 1", algo que le dejó tremendamente impactado por esa manera pionera de rodar por la que ha apostado Jon Favreau, creador de esta primera serie en acción real de 'Star Wars'.

De vértigo

La producción virtual de 'The Mandalorian' no ha dejado de ganar adeptos y de impactar al más pintao'. De hecho, no solo los próximos proyectos de Lucasfilm, como 'The Book of Boba Fett', la tercera temporada mandaloriana y 'Obi-Wan Kenobi', se estarían rodando con esta técnica; 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' y 'Thor: Love and Thunder' también habrían apostado por el exitoso StageCraft, nuevo método que dejó más que impresionado a Johnson.

"Me aseguró que cuando estuvo en el set y movieron las cámaras para cambiar la perspectiva en la pantalla, casi se cae", añade Wilson. "Dice que da vértigo, que es casi como una realidad virtual, algo fascinante que se siente muy real cuando estás en el set de rodaje y que es realmente interesante ver cómo se traduce en pantalla". No solo eso, está nueva forma de producir se ha convertido en una solución maravillosa en tiempos de pandemia, lo explicamos en un Tatooine Directo que adjuntamos a continuación.