å

TEEN ZOMBIE

'The Walking Dead' tendrá un spin-off sobre dos chicas adolescentes en un mundo con zombis

AMC ha dado luz verde a una tercera serie de la saga, creada por Scott M. Gimple y Matt Negrete.

Por Javier Pérez Martín 8 de Abril 2019 | 17:20

Comparte:

¡Comenta!

El universo se expande. Y más concretamente el de 'The Walking Dead', la serie basada en los cómics de Robert Kirkman que empezó su emisión en 2010. Nueve años después, la ficción no vive su mejor momento en cuanto a audiencias, pero sí está recibiendo las mejores críticas en mucho tiempo. Y mientras tanto, AMC sigue dispuesta a crear más contenido dentro del mundo infestado de caminantes, así que ha anunciado un nuevo spin-off.

'The Walking Dead'

Aún sin título, la tercera serie de la saga ya ha recibido luz verde por parte de la cadena y girará en torno a dos chicas protagonistas, que formarán parte de la primera generación de adolescentes que tengan que crecer en el post-apocalíptico mundo de 'The Walking Dead'. Según la descripción de la cadena (recogida por EW): "Algunos se convertirán en héroes. Otros en villanos. Al final, todos ellos cambiarán para siempre. Crecerán y afianzarán sus identidades, sean buenas o malas".

Los responsables de la nueva ficción son Scott M. Gimple, que pasó de showrunner de 'The Walking Dead' a jefe de contenido de la saga, y Matt Negrete, que ha trabajado como guionista en la serie madre y pasará a ser el showrunner del spin-off. El rodaje empezará este verano en Virginia y se espera un estreno en 2020.

Nada se sabe del equipo creativo, del reparto ni de si habrá una conexión concreta con 'The Walking Dead' o el otro spin-off, 'Fear The Walking Dead', desde el principio. Tampoco sabemos qué diferenciará a esta serie de la principal, que ya tiene personajes que han crecido e incluso nacido tras la epidemia zombi. Echando un vistazo al currículum de Negrete, vemos que ha escrito guiones para series "teen" como 'Una chica corriente' de Nickelodeon e incluso series de animación como 'Kim Possible' y 'Pepper Ann'. Quién sabe, quizá este spin-off tenga un tono más juvenil y se acerque a ficciones del palo de 'Los 100' o 'Buffy, cazavampiros'. Eso sería interesante.

El mundo de 'The Walking Dead'

Puede que las audiencias no estén acompañando en esta etapa, pero AMC no parece dispuesta a dejar morir 'The Walking Dead'. Desde 2010, la serie ha dado lugar a un programa accesorio, 'Talking Dead', y un spin-off estrenado en 2015, 'Fear the Walking Dead'. Además, a finales de 2018 se anunció que habrá una trilogía de películas protagonizada por Andrew Lincoln, el protagonista de la serie que la abandonó en esta novena temporada.

Los responsables de la serie han dicho que les gustaría que se convirtiera en una franquicia al estilo de 'Star Trek', con sus distintas generaciones, películas, reboots y spin-offs que se sucedieran durante décadas. Soñar es gratis.

Aunque 'The Walking Dead' se emite en FOX España, hay que recordar que 'Fear The Walking Dead' pertenece a AMC en su emisión española, así que podemos presuponer que tanto este nuevo spin-off como las películas que se preparan se emitirán en esa cadena en nuestro país.

Rostros