å

UN GIRO IMPORTANTE

Tom Hiddleston reflexiona sobre cómo se mostró la bisexualidad de Loki en la serie: "Espero que fuese significativo"

Cuando ya se estaría preparando la segunda temporada de 'Loki', Tom Hiddleston habla de uno de los momentazos de la primera: "Definitivamente fue muy importante para todos nosotros".

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 8 de Mayo 2022 | 13:41
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

'Loki', una de las series más exitosas de Disney+, cerró su primera temporada provocando la apertura de esa brecha multiversal que tantas tramas ha desencadenado después, pero este aporte no fue el único muy significativo para el Universo Cinematográfico Marvel. Incluyendo aquella mención a la bisexualidad de su protagonista, personaje encarnado por Tom Hiddleston, esta ficción televisiva también se anotó un puntazo en lo relacionado con la diversidad sexual de la pantalla grande marvelita.

 Tom Hiddleston y Sophia Di Martino en 'Loki'

Loki revela que es bisexual en conversación con Sylvie (Sophia Di Martino), variante a la que responde sobre sus gustos con "un poco de cada" para añadir a continuación "sospecho que igual que tú". Así, de una manera más que sencilla dicho instante se las apañó para transmitir que la tendencia sexual forma parte de la esencia de un individuo, y como tal, claro, si Sylvie es una variante de Loki, por supuesto que también es bisexual. Ahora, cuando ya se estaría preparando una segunda temporada, Tom Hiddleston habla de dicho momentazo: "Definitivamente fue muy importante para todos nosotros".

Lo ha hecho en declaraciones al reputado medio inglés The Guardian, dando tan solo una pincelada suficiente para que trascienda su orgullo ante la inclusión de algo que ya se había tratado en los cómics. "Todos queríamos conservar la integridad del personaje. Quería asegurarme de no perder las partes favoritas de los fans mientras hacíamos algo nuevo. También espero que el hecho de que Loki se declarara bisexual haya sido significativo para las personas que lo vieron. Fue un pequeño paso y hay más camino por recorrer, pero definitivamente era importante para todos nosotros".

El futuro de Loki

'Loki' ya se ha puesto manos a la obra con una segunda temporada que viene con numerosos cambios. Uno de los más significativos sin duda es que Michael Waldron, jefe de guionistas de la primera y guionista de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', abandona este puesto para dejarlo en manos de Eric Martin, que liderará el desarrollo de la trama. Además la temporada 2 no contará con Kate Herron que dirigiese la primera, en su lugar veremos a Aaron Moorhead y Justin Benson que vienen de 'Caballero Luna'.

Series
Rostros