å

NO CUAJÓ

Tom Holland explica por qué su propuesta de James Bond no funcionó: "Era una pesadilla de marketing"

Según el actor de 'Spider-Man' y 'Uncharted', la arriesgada idea era "una pesadilla desde el punto de vista del marketing".

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 26 de Febrero 2022 | 16:28
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

No es un secreto que Tom Holland sueña con interpretar a James Bond. El popular actor de 'Spider-Man' y 'Uncharted' ha expresado en varias ocasiones su deseo de ponerse en la piel del agente 007. Es más, incluso se llegó a reunir con Sony Pictures para proponer una idea de película sobre los orígenes de Bond, siendo consciente de que es todavía demasiado joven para encarnar al espía británico más famoso del cine, pero el estudio la rechazó.

Tom Holland

Fue el mes pasado cuando Holland desveló que su idea para interpretar al joven Bond no había cuajado. "Realmente no tenía sentido", expresó entonces, "Era el sueño de un niño pequeño, y no creo que los herederos de Bond estuvieran particularmente interesados". Ahora, en una reciente entrevista en el programa 'Late Night With Seth Meyers', el intérprete ha dado más detalles sobre la propuesta y por qué el estudio le dijo que no.

"No funcionó como planeé", dice Holland. "Soy un gran fan de James Bond. Me encantan las películas de Daniel Craig. Así que pensé: 'Si quisieran hacerlo, sería muy interesante ver cómo James Bond se convirtió en James Bond'. Por eso propuse una idea para una película que es un poco estúpida. Básicamente no le diríamos a la audiencia que era una película de James Bond hasta el final. Pero desde el punto de vista del marketing, era una pesadilla. Por eso no tenía ningún sentido".

A cambio, Nathan Drake

Pero como no hay mal que por bien no venga, de aquel rechazo nació una nueva gran oportunidad. La propuesta de Holland abrió la puerta para otra adaptación con una premisa similar, la de 'Uncharted'. "La idea de una película sobre el joven Bond generó esta idea de que se podía hacer una historia de Nathan Drake como historia de orígenes, en lugar de como un añadido a los juegos. Y eso abrió una conversación", desveló el actor.

Así es como nació la película de 'Uncharted', que llegó recientemente a los cines y está disfrutando de un enorme éxito en la taquilla global, con 148 millones de dólares recaudados en todo el mundo hasta la fecha y arrasando especialmente en la taquilla española, donde el público ha recibido el film con los brazos abiertos. Entre eso y 'Spider-Man: No Way Home' batiendo récords, seguramente la espinita de Bond ya no le duele tanto.

Rostros