å

CAMBIOS DE FECHA

'Top Gun: Maverick' retrasa su fecha de estreno hasta Navidad por culpa del coronavirus

La película de Tom Cruise iba a estrenarse el 24 de junio en cines, pero ahora no llegará hasta Navidad. 'Un lugar tranquilo 2' consigue nueva fecha de estreno en septiembre.

Por Luisa Nicolás 2 de Abril 2020 | 18:54

Comparte:

¡Comenta!

Paramount Pictures ha movido más fichas en este desolado calendario de estrenos que nos está quedando por el coronavirus. Esta vez mueven uno de los pocos estrenos que aguantaba en la temporada de principios de verano, 'Top Gun: Maverick'. La secuela, que llega décadas después de 'Top Gun. Ídolos del aire', iba a llegar a los cines el 24 de junio, pero ha sido retrasada a finales de año, concretamente, al 23 de diciembre. Se enfrentará, si la cosa no cambia, a 'Dune', 'West Side Story' y 'Los Croods 2' para hacerse con una taquilla navideña que este año va a ser una lucha encarnizada tras un verano que se avecina negro.

Top Gun: Maverick

A diferencia de otros estudios, Paramount ha decidido poner nuevas fechas a sus películas ya retrasadas para reservarse el hueco antes de que vuelvan a abrir los cines y esto sea los Juegos del Hambre. 'Un lugar tranquilo 2' ya había sido retirada del calendario, y ahora tendrá como nueva fecha de estreno el 24 de septiembre.

La nueva película de Bob Esponja iba a llegar el 22 de mayo y ahora lo hará el 31 de julio. 'The Tomorrow War', que estaba situada el 25 de diciembre, se queda de momento sin fecha de estreno, ahora que 'Top Gun: Maverick' ocupa su lugar.

'Top Gun: Maverick' volverá a reunir a Tom Cruise y Val Kilmer, a los que se suman Miles Teller, Jennifer Connelly, Jon Hamm y Glen Powell. Es una de las principales apuestas de Paramount para este año, con un presupuesto de más de 150 millones de dólares, por lo que tiene sentido que hayan querido darle el puesto de honor en Navidad y no arriesgarse a esperar a ver cómo estaba la situación en junio.