å

EXCLUSIVA ECARTELERA

Los trabajadores de la obra de la torre Eiffel exigen mejores condiciones en este clip exclusivo de 'Eiffel'

Romain Duris y Emma Mackey protagonizan esta película sobre la construcción del monumento, que llegará a los cines españoles el 12 de noviembre.

Por Javier Pérez Martín 8 de Noviembre 2021 | 16:03

Comparte:

¡Comenta!

Este viernes llega a los cines 'Eiffel', la película que cuenta la historia de cómo se construyó uno de los edificios más icónicos del planeta. Para ir abriendo boca te traemos un clip exclusivo cortesía de eOne en el que vemos a los trabajadores de la obra exigiendo mejores condiciones, a lo que Gustave Eiffel, ingeniero que encabezó el proyecto, responde con una inspiradora promesa.

Romain Duris ('Todo el dinero del mundo') da vida al creador de la Torre Eiffel en esta película dirigida por Martin Bourboulon ('Papá o mamá'). Junto a él, Emma Mackey ('Sex Education') es la co-protagonista dando vida a Adrienne Bourgès, la mujer de la que Eiffel se enamora y le inspira para llevar adelante el proyecto.

'Eiffel' es la culminación de un proyecto que llevaba gestándose desde 1997. El guion está escrito por Caroline Bongrand y cuenta con revisiones de Thomas Bidegain ('Un profeta'), Natalie Carter, Martin Brossollet y el propio Bourboulon. Cineastas como Ridley Scott o Luc Besson (que quería hacerla con Gérard Depardieu como protagonista en el año 2000) estuvieron cerca de dirigirla. El reparto lo completan Pierre Deladonchamps y Armande Boulanger.

'Eiffel'

Sinopsis

Habiendo finalizado su colaboración en la Estatua de la Libertad, el célebre ingeniero Gustave Eiffel (Romain Duris) está en la cima del mundo. Ahora, el gobierno francés le está presionando para diseñar algo espectacular para la Exposición Universal de París de 1889, pero Eiffel no está interesado. De repente, todo cambia cuando en su camino se cruza una misteriosa mujer de su pasado (Emma Mackey) y el fuego de su pasión prohibida se reaviva, inspirándole a cambiar la imagen de París para siempre. ¡Nunca volverás a ver la Torre Eiffel de la misma forma!

'Eiffel' llega a los cines el 12 de noviembre.