å

MEJOR PREVENIR

'Shazam 2' retrasa su estreno cinco días para no coincidir con 'Avatar 2'

Tras presentarse el primer tráiler de 'Avatar 2' en la CinemaCon, Warner ha decidido esperar un poco después de su estreno para sacar su 'Shazam 2'.

Por Himar Luna Yánez 28 de Abril 2022 | 12:20

Comparte:

¡Comenta!

'Shazam! Fury of the Gods' ha retrasado su fecha de estreno del mismo modo que lo hicieron con 'Aquaman and the Lost Kingdom' y 'The Flash'. La secuela de '¡Shazam!', dirigida por David F. Sandberg, estaba prevista para el 16 de diciembre de 2022, la misma fecha en la que iba a salir la secuela de 'Avatar', ahora con título oficial, 'Avatar: The Way of Water'. Sin embargo, Warner Bros. ha tomado la decisión de retrasar su lanzamiento cinco días después del estreno de 'Avatar 2', de James Cameron. La nueva película de DC llegará a los cines el 21 de diciembre de 2022.

Escena de '¡Shazam!'

'Shazam 2' estará protagonizada por Zachary Levi, que volverá a dar vida al musculoso justiciero de traje rojo. Por otro lado, Lucy Liu y Helen Mirren serán las hermanas Kalypso y Hespera, las villanas de la película.

El 28 de abril se anunció que el tráiler de la segunda entrega de 'Avatar' iba a llegar dentro de muy poco, en mayo de 2022. No obstante, aquellos que quieran disfrutar de él tendrán que hacerlo desde la butaca ya que Fox aprovechará el estreno de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' para lanzar su tráiler en cines antes que en ningún otro sitio.

Disney y 20th Century Fox están construyendo la saga 'Avatar' y tienen hasta tres películas más en el horno, que verán la luz en 2024, 2026 y 2028; aunque 'Avatar 4' y 'Avatar 5' podrían cancelarse en caso de que las dos próximas secuelas no cumplan sus objetivos en taquilla.

La reacción del director al retraso de 'Shazam 2'

Sandberg publicó varios tuits en los que decía a James Cameron "De nada" ("You're welcome") como respuesta a la noticia del retraso de 'Shazam 2'. Después, añade más abajo: "No hace falta dar las gracias, 'The Abyss' en Blu-ray 4K será suficiente" ("No need for thanks, 'The Abyss' on 4k Blu-ray will be enough"), haciendo referencia a la película 'Abyss' dirigida por Cameron en 1989.

Todo apunta a que el motivo principal del retraso es simplemente no coincidir con el estreno de 'Avatar 2', y no parece mala idea si tenemos en cuenta que la primera 'Avatar' es a día de hoy la película más taquillera de la historia a nivel mundial.