å

QUE EMPIECEN LOS PREMIOS

Nuevo tráiler de 'El escándalo', por la que suenan campanas de Oscar para Margot Robbie y Charlize Theron

La película se basa en el escándalo real de acoso sexual en Fox News y llegará a los cines españoles en febrero de 2020.

Por Inés Menéndez Valledor 16 de Octubre 2019 | 12:19

Comparte:

Ver comentarios (1)

'El escándalo (Bombshell)' ha estrenado nuevo tráiler tras el teaser en el que ya habíamos podido echar un primer vistazo a las tres protagonistas de la cinta: Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie. Y si aquel primer minuto ya subió las expectativas y dejó a los fans alucinados con las caracterizaciones, este tráiler suma y sigue, elevando la apuesta.

La película con uno de los mejores repartos posibles relata la historia real del escándalo por acoso sexual en Fox News, una de las cadenas de televisión más importantes de Estados Unidos. Charlize Theron interpreta a Megyn Kelly y Nicole Kidman a Gretchen Carlson, ambas mujeres reales que denunciaron a Roger Ailes, CEO de Fox News, donde las dos trabajaban. Margot Robbie, por su parte, interpreta a un personaje creado a partir de los múltiples testimonios de mujeres que trabajaban en la empresa.

Los tráilers, en inglés y español, dejan clara la apuesta de la película por una historia que sacudió los cimientos de la televisión estadounidense y que no solo muestra los casos de acoso sexual, sino también la batalla de las mujeres que dieron un paso al frente al denunciar públicamente y las posteriores reacciones dentro de la empresa. Pero también vemos mucho más: críticas al funcionamiento de Fox News o incluso referencias a Donald Trump y otros escándalos públicos que han sacudido al país en los últimos años, así como el tratamiento de la prensa y el público sobre estos.

Las escenas de este avance ya muestran aquello que en Fox ocurría tras las cortinas: el personaje de Margot Robbie intenta conseguir un puesto y la respuesta que recibe es el ejemplo de lo que muchas mujeres denunciaron en la compañía, mientras Nicole Kidman como Gretchen Carlson intenta denunciar la discriminación y misoginia presente tanto en la pantalla como detrás de esta, sin que nadie parezca querer escuchar. El final del tráiler, sin embargo, es toda una declaración de intenciones: "¿Preparada para la guerra? Desde luego".

 'El escándalo (Bombshell)'

Suenan campanas de Oscar

Parte de la crítica ya han podido ver la película, y la carrera a los Oscar para sus actrices protagonistas parece que ya ha comenzado. La cinta dirigida por Jay Roach ha tenido buena recepción, con algunas reseñas afirmando que podría encontrarse entre las candidatas a mejor película. Sin embargo, quienes han deslumbrado por completo han sido sus actrices. Principalmente, las interpretaciones de Margot Robbie y Charlize Theron se han llevado las alabanzas de la crítica, que ya las apuntan como candidatas principales a las estatuillas de Mejor actriz de reparto y Mejor actriz protagonista, respectivamente. Sasha Stone del medio Awards Daily escribía: "Charlize Theron está impresionante como Megyn Kelly. Desaparece en el papel, es dueña de la película", de quien Gregory Ellwood en The Playlist aseguraba también: "Charlize Theron está asombrosa como Megyn Kelly en 'Bombshell'. Es asombroso. Estoy todavía deslumbrado. Ella y Margot Robbie están increíbles". Sobre Robbie, Jenelle Riley apuntaba para Variety: "El doble puñetazo de Margot Robbie con 'Érase una vez en... Hollywood' y 'Bombshell' va a ser difícil de negar. Observad las predicciones cambiar esta semana". Para ver la actuación de ambas habrá que esperar aún hasta el estreno de la película el próximo mes de febrero de 2020 en cines españoles.