å

DELIRIO DC

Tráiler de 'Joker: Folie à Deux': Joaquin Phoenix y Lady Gaga se enamoran locamente en la secuela de DC

Cinco años de espera han merecido la pena para lo que nos tiene preparado Todd Philips en la secuela de 'Joker', donde vuelve Joaquin Phoenix, esta vez acompañado de Lady Gaga como Harley Quinn.

Lucía Casañal Calvo
Por Lucía Casañal Calvo Más 10 de Abril 2024 | 09:00
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

¡Comenta!
Joaquin Phoenix como el Joker y Lady Gaga como Harley Quinn en 'Joker: Folie à Deux'
Joaquin Phoenix como el Joker y Lady Gaga como Harley Quinn en 'Joker: Folie à Deux' (Warner Bros.)

Desde que se anunció 'Joker: Folie à Deux' hemos tenido una cuantas imágenes, avances y filtraciones de la continuación de 'Joker'. Hemos visto arder el Arkham Asylum, a Joaquin Phoenix persiguiendo a unos imitadores, la caracterización de Lady Gaga como Harley Quinn, un vídeo del set con la estrella del pop cantando o imágenes de ella en las icónicas escaleras de la película original.

Pero ahora que el rodaje ha finalizado, Warner Bros. ha lanzado por fin el tráiler de la secuela más esperada del año.

Nos situamos de nuevo en el Arkham Alsylum, allí se encuentra Quinzel aparentemente ingresada igual Arthur. Comienza la historia de amor más caótica de todos los tiempos, con una Harley Quinn muy diferente a la que nos presentó Margot Robbie. Portando una variación del mítico traje de arlequín con un toque más clásico, el personaje de Gaga, esta vez expresará sus deseos a través de la música y nosotros podremos disfrutar con gusto del vozarrón de la cantante.

Joaquin Phoenix como el Joker y Lady Gaga como Harley Quinn en 'Joker: Folie à Deux'

Acompañando a Phoenix y Gaga, el reparto de la secuela cuenta con Catherine Keener, Brendan Gleeson, Jacob Lofland y Zazie Beetz, de nuevo en el papel de Sophie Dumond.

Está claro que su director, Todd Phillips, ha querido aprovechar el presupuesto de 200 millones de dólares, el triple que en su predecesora, para brindarnos espectaculares escenas de acción con unos efectos especiales muy superiores. Ahora solo queda esperar hasta su estreno, el 4 de octubre de 2024, para ver cómo se desarrolla la trama completa de 'Joker: Folie à Deux'.

Primeras reacciones

Dos semanas antes del lanzamiento del tráiler, se filtraron los supuestos resultados de las primeras proyecciones de prueba de la secuela. A través de X, varios usuarios aseguraron que Gaga se encuentra al mismo nivel de protagonismo que Phoenix y ensalzaron su figura como Harley Quinn en la película.

"La película es supersangrienta, caótica, agresiva, surrealista, pero de alguna manera fiel a su esencia", escribía uno de los pocos afortunados que pudieron disfrutar del filme. "El aspecto musical no se presenta de forma convencional. Cantan, por supuesto, pero funciona con un patrón diferente. Muy arriesgado, pero jodidamente genial". "En general, la película busca equilibrarse para cautivar tanto a la crítica como al público en general", se leía en otros comentarios.