å

LA TERCERA ENTREGA

'Tron: Ares' ficha a Evan Peters, Jodie Turner-Smith y Greta Lee para empezar a rodar en agosto

El aclamado actor de 'Dahmer' y las actrices de 'Criminales a la vista' y 'Muñeca rusa' se unen a Jared Leto en este reboot que, tras más de 13 años, por fin tiene fecha de inicio de rodaje en Vancouver.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 1 de Julio 2023 | 23:53
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!
'Tron: Ares' ficha a Evan Peters, Jodie Turner-Smith y Greta Lee para empezar a rodar en agosto

Tras más de 10 años de lucha, por fin está oficialmente en marcha la última entrega de la trilogía de Tron. Desde que en 2010 se estrenara 'Tron Legacy' con un correcto funcionamiento de taquilla, esta ansiada tercera parte ha tenido muchos nombres asociados tanto de protagonistas como de títulos. En su momento, se iba a continuar la aventura de Garrett Hedlund y Olivia Wilde en la llamada 'Tron: Ascension'. Sin embargo, el proyecto que finalmente ha recibido luz verde presentará una nueva banda de personajes liderados por Jared Leto y otros tres actores recién sumados al rodaje inminente.

Jodie Turner-Smith y Greta Lee se unen a 'Tron: Ares'

El otro protagonista masculino de este supuesto reboot titulado 'Tron: Ares' será Evan Peters. El actor de 36 años ha despuntado más en sus roles televisivos como sus terroríficas interpretaciones de 'American Horror Story' o la recientemente alabada 'DAHMER - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer'. También ha dejado ver su faceta más dramática y pausada junto a Kate Winslet en 'Mare of Easttown'. Sin embargo, no es ajeno a los blockbusters de cine. Peters puede presumir de haber participado ya en una trilogía para Disney con su icónico papel de Mercurio desde 'X-Men: Días del futuro pasado'. En esta misma línea de acción, se rumorea que su personaje podría ser un soldado del mundo cibernético tan famoso.

Aunque tenga otro título y protagonistas, esta tercera entrega sí que mantendrá la idea original de trasladar la acción al mundo real. En esta premisa entran las otras dos incorporaciones al reparto como Greta Lee. La actriz de 'Muñeca rusa' que ha puesto voz al holograma Lyla en 'Spider-Man: Cruzando el Multiverso' podría interpretar a una programadora de videojuegos muy recelosa de su tecnología. Por otro lado, de momento no se ha desvelado qué papel interpretará la actriz de 'Criminales a la vista' JJodie Turner-Smith.

Un baile de nombres

Este nuevo cambio de rumbo se lo debemos en gran medida a Marvel y Star Wars. Tras adquirir ambas compañías, Disney decidió no priorizar la secuela de 'Tron: Legacy' y dejó marchar al futuro director de la exitosa 'Top Gun: Maverick', Joseph Kosinski. Por ello, desde 2017 se empezó a relacionar con el proyecto a Jared Leto como protagonista. Como sustituto del también director de 'Oblivion', llegó a sonar Garth Davis ('Lion'). Sin embargo, el realizador que finalmente dirigirá el rodaje de 'Tron: Ares' desde el próximo mes de agosto en Vancouver será un habitual de Disney: Joachim Rønning ('Maléfica: Maestra del Mal', 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar'). El guion definitivo ha sido escrito por Jesse Wigutow con JJack Thorne y se centrará en la incursión de un programa informático llamado Ares (Leto) en el mundo humano.