å

AVANZA EL PROYECTO

'Uncharted': Mark Wahlberg se une al reparto como Sully junto al joven Nathan Drake de Tom Holland

La adaptación de la exitosa saga de videojuegos llegará a los cines el 18 de diciembre de 2020 tras años de complicaciones y retrasos.

Por Inés Menéndez Valledor 14 de Noviembre 2019 | 10:50

Comparte:

¡Comenta!

Tom Holland ya tiene a su compañero de reparto para 'Uncharted: Drake's Fortune'. Mark Wahlberg interpretará a Victor "Sully" Sullivan en la adaptación de la saga de videojuegos que llegará a la gran pantalla en 2020. Según informa Variety, el actor se encuentra finalizando las negociaciones con Sony para unirse a la película.

 Mark Wahlberg, 'Uncharted'

El proyecto de adaptación de los videojuegos lleva años de idas y venidas con múltiples cambios en todas las etapas del proceso. Wahlberg fue precisamente uno de los primeros elegidos para interpretar al personaje protagonista, Nathan Drake, en las primeras etapas del proyecto. Tras un cambio en la historia en la que Sony decidió mostrar una versión joven de Drake y contar su historia de origen, Wahlberg abandonó el personaje.

Mientras el actor de 'Spider-Man: Homecoming' interpretará a la versión joven de Nathan Drake, Wahlberg dará vida a Sully, amigo, mentor y compañero de aventuras del protagonista. Ambos formarán el dúo de cazadores de tesoros que viajan por el mundo descubriendo misterios históricos. La adaptación funcionará como precuela de la saga de videojuegos, iniciada en 2007, que ya ha vendido más de 41 millones de copias. En 'Uncharted 3: La traición de Drake' ya pudimos ver un flashback con un joven Drake que conoce por primera vez a su futuro compañero Sully.

Un proyecto complicado

El proyecto de Sony ha pasado por muchas fases a lo largo de los años, con cambios de reparto, dirección e incluso enfoque de la historia en múltiples ocasiones. Cinco directores distintos han pasado por la cinta (Neil Burger, Seth Gordon, Shawn Levy, David O. Russell, Dan Trachtenberg) hasta encontrar este año al que parece el definitivo en Travis Knight ('Bumblebee'). El guion corre a cargo de Art Marcum, Matt Holloway y Rafe Judkins, y se espera que la producción comience a principios de 2020. Por el momento no hay más confirmaciones en el reparto de la cinta, que llegará a la gran pantalla el 18 de diciembre de 2020.