å

A LA SEXTA VA LA VENCIDA

La película de 'Uncharted' con Tom Holland tiene nuevo director: Travis Knight ('Bumblebee')

El propio actor de Spider-Man ha contribuido en las negociaciones para que el director de 'Kubo y las cuerdas mágicas' se encargue de la adaptación del videojuego de Play Station sobre Nathan Drake.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 28 de Septiembre 2019 | 10:35
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

El hecho de que Spider-Man vuelva al Universo Cinematográfico Marvel no significa que Sony vaya a dejar escapar a su actor. Tom Holland aún sigue atado a la tambaleante producción de 'Uncharted: Drake's Fortune', que ya ha perdido a varios directores por el camino. Tras la salida de Dan Trachtenberg ('Calle Cloverfield 10') hace un mes, parecía difícil que el estudio de Amy Pascal encontrara pronto a un nuevo candidato. Pero puede que a la sexta vaya la vencida.

Travis Knight en 'Bumblebee'

Ahora que Holland está en el ojo mediático por su regreso a Marvel (con su consiguiente reacción cómica), Sony ha aprovechado para anunciar que Travis Knight está en negociaciones para dirigir su adaptación del videojuego 'Uncharted'. Tras ser uno de los candidatos para encargarse de 'Venom 2', este estudio al final confió en Andy Serkis para el puesto; aún así, parece que no han querido dejar escapar al realizador experimentado en animación stop-motion con Laika (se estrenó en la dirección con 'Los mundos de Coraline' tras trabajar como animador en 'Los Boxtrolls' y 'El alucinante mundo de Norman').

Según recoge Deadline, el propio Tom Holland ha formado parte de estas conversaciones para intentar que Knight sea quien le dirija. Esta historia de orígenes sobre cómo un joven Nathan Drake se convierte en el famoso cazarrecompensas mostrado en los videojuegos encajaría con el tono del anterior film del director. En 'Bumblebee', Knight se estrenó en el largometraje de acción real para contar un spin-off de la saga 'Transformers' con un tono más nostálgico, ochentero y juvenil a través de Hailee Steinfeld.

El equipo que sí permanece

A pesar de lo difícil que está resultando la producción, Sony no parece tener intención de abandonar su primer proyecto de la división PlayStation Productions. Establecida en 2018, esta les facilitaría poder adaptar videojuegos de esta consola a la gran pantalla, comenzando por el tan vendido 'Uncharted'. Después de haber fichado durante poco tiempo a Neil Burger, Seth Gordon, Shawn Levy o incluso al nominado al Óscar David O. Russell, ahora Sony espera atar definitivamente a Travis Knight.

Quienes sí permanecen desde el principio son los guionistas Art Marcum y Matt Holloway ('Iron Man') y Rae Judkins ('Agentes de SHIELD', 'Chuck'), por lo que podemos seguir esperando ese tono aventurero y cómico con el que encajaría este nuevo director. En principio, la producción arrancará a comienzos de 2020, por lo que tendrán que darse prisa y no perder a otro director para que Holland ruede este film con fecha de estreno el 18 de diciembre de 2020 antes de 'Spider-Man 3', fechada para el 16 de julio de 2021.