å

TAQUILLA EE.UU.

'El hombre invisible' lleva al terror a liderar de nuevo la taquilla de Estados Unidos

La nueva producción de Blumhouse rompe la mala racha del cine de terror en los cines de Estados Unidos y lidera el fin de semana con cifras excelentes.

Por Alberto Cano Rodríguez 1 de Marzo 2020 | 18:50

Comparte:

¡Comenta!

Desde el estreno de 'It - Capítulo 2' en septiembre de 2019 ninguna película de terror había conseguido sobresalir en taquilla. Cintas como 'Doctor Sueño', 'Navidad sangrienta', 'Crimen a contrarreloj', 'La maldición (The Grudge)', 'Otra vuelta de tuerca', 'Fantasy Island' o 'The Boy. La maldición de Brahms' obtuvieron cifras nada destacables o directamente fracasaron en su estreno en cines, hecho que confirmaba una ligera decaída del interés por el género ante propuestas que no terminaron por conectar con el público.

Tras estos fallidos títulos, esta semana llegaba a las salas de Estados Unidos 'El hombre invisible', la nueva producción de Blumhouse que volvía a traer esta historia de H.G. Wells a la gran pantalla con Elisabeth Moss como protagonista y con Leigh Whannell en la dirección. Las expectativas eran buenas y, finalmente, el título ha logrado romper esta mala racha del género y liderar la taquilla con cifras excelentes.

'El hombre invisible'

Tras estrenarse en 3.610 cines en Estados Unidos, 'El hombre invisible' recauda un estimado de 28,9 millones de dólares, cifra que convierte a este film en el primer gran éxito del cine terror de 2020 y en el mejor estreno de Blumhouse desde 'Nosotros' de Jordan Peele. Con un presupuesto de solo 7 millones, el dato es más que admirable y asegura la rentabilidad al film tras cuadriplicar su coste de producción. En el mercado internacional también ha obtenido buenas cifras tras recaudar otros 20,2 millones y sumar un muy buen total global de 49,2 millones.

Por detrás, 'Sonic: La película' baja al segundo puesto de la taquilla en su tercer fin de semana tras descender un 38,9%. La adaptación al cine del erizo azul de Sega suma otros 16 millones con los que ya acumula un buen total de 128,29 en Estados Unidos, un dato superior a los 116,2 que 'POKÉMON Detective Pikachu' llevaba obtenidos tras el mismo periodo de tiempo. A nivel global ya muestra un total de 265,4, cifra que supera con creces su coste de producción de solo 90 millones y que reafirma el éxito del film.

'Sonic: La película'

La tercera posición de la taquilla la ocupa 'La llamada de lo salvaje'. Esta aventura protagonizada por Harrison Ford desciende un 46,7% respecto a los datos de su estreno y recauda un estimado de 13,2 millones. Su total se sitúa en 45,86 millones, un dato muy bajo para una película con un elevado presupuesto de 135 millones de dólares. Fuera de Estados Unidos tampoco le está yendo mucho mejor, puesto que actualmente lleva acumulado un total global bastante pobre de 79,3 millones.

'My Hero Academia: El despertar de los héroes', la nueva película del anime 'My Hero Academia', debuta con éxito en los cines estadounidenses. Estrenándose en 1.275 cines, este producción japonesa obtiene 5,07 millones durante el fin de semana y un total de 8,44 desde su debut el pasado miércoles, un dato que la sitúa en el cuarto puesto de la taquilla y que supera la recaudación de recientes cintas de animación como 'El Tiempo Contigo' (7,76 millones).

'Sonic: La película'

El top 5 lo cierra 'Bad Boys For Life'. Esta tercera entrega de 'Dos policías rebeldes' se mantiene en las primeras posiciones de la taquilla en su ya séptimo fin de semana en cines. Tras caer un 26%, consigue recaudar otros 4,3 millones con los que ya suma un gran total de 197,3 millones en Estados Unidos y 405,3 a nivel global.

Por detrás, en sexta posición, 'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)' vuelve a confirmar su flojo rendimiento tras caer un 40% y recaudar 4,1 millones, cifra con la que su total solo asciende hasta los 78,7 millones en Estados Unidos y 188,3 en todo el mundo. Aun disponiendo de un bajo presupuesto de solo 85 millones, va a ser complicado que Warner Bros termine por obtener rentabilidad de esta última entrega del Universo extendido DC.

Por último, 'Impractical Joker: The Movie' (3,5 millones), '1917' (2,6 millones), 'The Boy. La maldición de Brahms' (2,6 millones) y 'Fantasy Island' (2,3 millones) terminan por completar el top 10 de la taquilla del fin de semana.

Pixar vuelve con 'Onward'

El próximo fin de semana llegará a los cines 'Onward', la nueva producción de Pixar que nos presenta la historia de dos hermanos en un mundo de fantasía. Las previsiones apuntan a un debut en torno a los 50 millones, un dato que supondría uno de los debuts más flojos para el estudio. No obstante, habría que tener en cuenta que es la primera vez que una cinta de Pixar se estrena en marzo, mes en el que el récord de apertura de una película de animación lo tiene 'Zootrópolis' de Disney con 75 millones de dólares. Aunque, pese a este hecho, la cifra resultaría algo floja para una producción cuyo coste de producción se estima entre 175 y 200 millones, por lo que dependería de un buen mantenimiento en próximas semanas y de buenos datos en el mercado internacional.