å

ENTREVISTA ECARTELERA

Así fue la despedida del reparto de 'Valeria' tras rodar su temporada final: "No ha sido triste, ha sido una fiesta"

Entrevistamos a Diana Gómez, Paula Malia, Silma López, Teresa Riott y Elisabet Benavent por la tercera y última temporada de 'Valeria', que llega a Netflix el 2 de junio.

Por Alberto Cano Rodríguez 2 de Junio 2023 | 13:20

Comparte:

¡Comenta!
Así fue la despedida del reparto de 'Valeria' tras rodar su temporada final: "No ha sido triste, ha sido una fiesta"

'Valeria' llega a su final. Netflix estrena este viernes 2 de junio la tercera y última temporada de la adaptación de las novelas de Elisabet Benavent que nos llevó a conocer a este grupo de amigas interpretado por Diana Gómez, Paula Malia, Silma López y Teresa Riottt. "El final fue emotivo. Lloramos mucho", contaba Riott a eCartelera sobre cómo vivieron en rodaje la conclusión de la serie. "Hemos tenido la suerte de acabar muchos actores juntos a la vez, y como nos llevamos muy bien y somos muy amigos, hemos vivido camerinos, fiestas, guitarras, cantar... No hay sido una despedida triste, ha sido una fiesta celebrando que hemos podido conocernos".

"Yo sobre todo lloré cuando iba terminando gente. Yo me acuerdo cuando acabó Maxi Iglesias yo tuve una llorera que no podía parar. Vas haciendo la serie y no vas pensando cada día que es la última temporada. Entonces cuando llega el final y cuando la gente termina es ahí cuando te das cuenta", continuaba Diana Gómez, que junto a su compañera Silma López destacan que entre los muchos recuerdos que se llevan de la serie guardan especial a cariño a sus ensayos por Skype a altas horas de la noche. "De repente estás como si te hubieran dado un golpe, de decir '¿ya?, ¿qué?, ¿en serio hemos terminado?, fue como un limbo muy raro", matizaba Paula Malia sobre sus últimos instantes en el set de Valeria.

Aunque lo más importante que se llevan de su tiempo en la serie es la amistad que han construido. "Somos amigas de verdad en la vida real, y al final es muy fácil construir la amistad en pantalla", destacaba Paula Malia. "La gente a veces no se lo cree, porque la amistad entre mujeres a veces cuesta. Cuesta creer que cuatro mujeres que están protagonizando una serie, actrices, puedan ser amigas y no estén compitiendo".

'Valeria'

Sobre los cambios de esta tercera temporada, las cuatro actrices están de acuerdo en que se aprecia la evolución de sus personajes, que pese a caer en los mismos errores una y otra vez consiguen estar más enfocadas y tomar decisiones más vitales. "Yo creo que se conocen más, que la seguridad viene porque se conocen más, y creo que a pesar de que se encuentran tropezando con las mismas piedras otra vez, hay algo del personaje una visión de lo que está pasando", destaca Diana Gómez. "Están más enfocadas, toman decisiones más vitales, sobre todo porque llegan a los 30 y tienen que decidir cosas gordas. Se encuentran en momentos cruciales para decidir quiénes son".

El trabajo de Elisabet Benavent en la serie

Elisabet Benavent, la autora de 'Valeria' que también trabaja como productora ejecutiva en esta adaptación de Netflix, habló con eCartelera de la libertad creativa que ha tenido para desarrollar esta adaptación de sus novelas. Además, dio su opinión sobre los cambios que la serie que ha hecho respecto a los libros a lo largo de estas tres temporada.

"He tenido la capacidad de decisión que he querido. En todo momento he sentido que cualquier cosa que quisiera compartir o que no hubiera visto bien yo podía participar", declara Benavent. "Lo que pasa es que si que he delegado en personas que confío y en personas que están haciendo un maravilloso trabajo. Sobre todo porque yo tampoco tengo las herramientas, pero he aprendido muchísimo del mundo audiovisual".

"En la primera temporada ya se planteó como una adaptación abierta, pero porque como autora tienes que estar dejar de estar celosa con tus personajes y soltarlos, soltarlos a un nivel que no los había soltado hasta el momento. Si que es verdad que me siento más cómoda a partir de la segunda temporada porque hay una clara intención de volver al libro, pero claro, a cualquier escritor que preguntes te va a contestar lo mismo", destaca la autora.

La tercera temporada de 'Valeria' ya está disponible en Netflix.

Series