å

ENTREVISTA ECARTELERA

Maxi Iglesias: "'Valeria' no habla de encontrar a una persona, sino de encontrarse a uno mismo"

El 8 de abril llega a Netflix la primera temporada de la adaptación de las novelas de Elisabet Benavent 'En los zapatos de Valeria'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 5 de Mayo 2020 | 11:31
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El 8 de mayo desembarcan en Netflix Valeria y sus amigas. Los personajes de las novelas de Elísabet Benavent cobran vida en la nueva serie de la plataforma, que cuenta con Diana Gómez como protagonista. La actriz catalana, a la que hemos visto recientemente como Tatiana, la novia de Berlín, en 'La casa de papel', comparte en 'Valeria' un triángulo amoroso con Ibrahim Al Shami, que interpreta a su marido Adrián, y Maxi Iglesias, que se convierte en Víctor, el chico que llega para poner patas arriba su ya de por sí caótica vida. Con ellos tres hemos podido hablar antes de que se estrene la serie.

Valeria es una casi treintañera que ha conseguido que le publiquen su primera novela, pero no es capaz de ponerse a escribir. El bloqueo artístico es solo uno de los problemas a los que se enfrenta la protagonista: vivir en Madrid es muy caro, y a veces incompatible con nuestros sueños, no pasa por su mejor momento en su relación... Suerte que tiene a sus amigas Lola (Silma López), Carmen (Paula Malia) y Nerea (Teresa Riott) como principal apoyo. La propia autora de las novelas ha llegado a comparar 'Valeria' con series como 'Sexo en Nueva York' o 'Girls', y Maxi Iglesias explica que él ve esta nueva ficción como "una serie de acceso" para aquellos espectadores que no hayan visto las anteriores. Diana Gómez cree que "cada generación cree que es la primera en tener este tipo de problemas" que atraviesan los personajes de 'Valeria', por eso cree que "por mucho que haya otras series que han tocado este tipo de temáticas, el cómo es genuino en 'Valeria'".

Valeria

La serie se apoya en la naturalidad para tratar con la mayor veracidad temas como las relaciones o el sexo, que lo trata sin tapujos porque "forma parte de nuestras vidas, hablamos mucho de sexo y si no se habla debería hacerse de una forma más natural y sin tantos tabúes". La serie aprovecha para darle la vuelta a mitos como que los hombres siempre tienen ganas de sexo o que las mujeres no se masturban: "A mucha gente le va a parecer sumamente loco que una mujer pueda sentir placer en su cuerpo sin la ayuda de un hombre", apunta Iglesias. Pero comenta también que "la serie no trata de encontrar pareja, sino de encontrarse a uno mismo".

Madrid, la quinta protagonista

En tiempos de coronavirus, 'Valeria' nos va a llevar de paseo por las calles, rincones y bares de ese Madrid per-cuarentena lleno de gente y de vida. Diana Gómez está encantada con esa postal de la capital, y cree que "'Valeria' enseña Madrid y la quiere enseñar" a diferencia de otras series que optan por ocultar la ciudad donde transcurren para hacerla más universal. Ahora que a esas calles les falta ese ritmo frenético, perderse por Madrid junto a 'Valeria' y sus amigas es todo un regalo.

La primera temporada de 'Valeria' estará disponible en Netflix el 8 de abril.

Series