å

ENTREVISTA ECARTELERA

Elísabet Benavent sobre 'Valeria' en Netflix: "No puede llover a gusto de todos"

Hablamos con Elísabet Benavent, autora de los libros 'En los Zapatos de Valeria' y asesora creativa de la serie que se basa en ellos.

Por Marta Arranz Clemente 9 de Abril 2020 | 14:05

Comparte:

¡Comenta!

'Valeria' se estrena el próximo 8 de mayo en Netflix y nosotros hemos tenido la oportunidad de hablar con la autora de la saga de los libros en los que se basa, 'En los zapatos de Valeria', Elísabet Benavent, y que se ha convertido en la asesora creativa de la serie. La escritora nos ha contado qué le ha parecido el casting escogido para la ficción y cómo cree que la van a recibir los fans de las novelas, además de que para ella las novelas ya eran una serie cuando las escribió.

"Yo cuando me la imaginé en mi cabeza era una serie, cuando la iba volcando en el papel", nos ha contado. De hecho, asegura que "bebe de otras series que yo también veía cuando la estaba escribiendo", entre las que destaca 'Sexo en Nueva York' y 'Girls', "la parte más canalla".

 Escena de 'Valeria'

A pesar de todas estas referencias, la historia se basa en un grupo de amigas que la propia Benavent tuvo en Valencia y que también han querido opinar sobre las actrices que se van a meter en la piel de cada uno de los personajes que se asocian a ellas. "Ellas están muy emocionadas, pero la mayor parte de ellas no se han leído el libro, ahora estoy un poco más nerviosa porque van a verlo y aquí ya voy a tener que asumir responsabilidades, pero están también muy contentas con el casting", nos cuenta.

Y es que Benavent nos ha confesado que "desde el primer momento estuve muy de acuerdo con el casting, en cuanto lo vi tuve claro que era el acertado", en especial con el personaje de Valeria ya que asegura que "Diana [Gómez] es súper Valeria, ha sabido reflejar muy bien ese momento vital en el que se encuentra, ese punto un poco ingenuo que tiene el personaje, pero a la vez cómo se abre con sus amigas, al final es una romántica empedernida que sueña con escribir la gran novela. Cuando veo a Diana, veo a Valeria".

Las críticas de los fans

Cuando se hace una serie inspirada en una saga de libros tan exitosa como esta, a veces las expectativas de los fans no coinciden con los resultados que luego ven en pantalla, pero la autora asegura ante las críticas que pueda recibir de los seguidores de las novelas que "no puede llover a gusto de todos".

"Estoy muy contenta con todo porque me parece que es todo muy natural en cuanto al universo 'Valeria'. Me parece todo muy coherente, muy bien armado, es muy Valeria. Respeta esa esencia que yo creo que es la más importante, la de las cuatro amigas, todo lo que les pasa, sueños frustraciones, amor, desamor, el espíritu Valeria", asegura.

Aunque recalca que la serie no deja de estar inspirada en los libros y que por ello se han tenido que actualizar "un montón de cosas porque en los libros por ejemplo se mandaban SMS entre ellas". Además, ha habido también cambios de estética, ambientes y movimiento social, con el fin de "atraerlo más a hoy", cuenta. "Se han actualizado muchas cosas, pero en la esencia al final habla de las mismas cosas que la novela", concluye.

'Valeria' se estrena el próximo 8 de mayo en Netflix.

Series