å

LENGÜETAZO

'Venom: Habrá matanza' es la segunda película que alcanza los 200 millones en EE.UU. durante la pandemia

La película protagonizada por Tom Hardy es uno de los mayores casos de éxito en la taquilla de 2021.

Por Javier Pérez Martín 14 de Noviembre 2021 | 14:35

Comparte:

¡Comenta!

El lengüetazo del simbionte sigue mojando la taquilla más de un mes después de su estreno. 'Venom: Habrá matanza' habrá pasado de los 200 millones de dólares recaudados en EE.UU. cuando acabe este fin de semana, confirmando que es uno de los mayores casos de éxito de la industria en 2021.

'Venom: Habrá matanza'

Avanza Entertainment Weekly que la secuela de 'Venom', protagonizada por Tom Hardy, será la segunda película en alcanzar los 200 millones desde que empezó la pandemia. La otra es 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos', que lleva 224,2 millones. Precisamente dos películas estrenadas exclusivamente en cines.

El viernes 'Venom: Habrá matanza' llevaba unos 199,7 millones de dólares recaudados, y se esperaba que el sábado sumara un millón más. No es una gran sorpresa si recordamos que tuvo el mejor estreno post-pandemia, tanto en EE.UU., con 90 millones de dólares, como en España, con 3,26 millones de euros. En nuestro país, un mes después acumulaba casi 8 millones de euros, siendo la cuarta película más taquillera del año.

El top mundial

Actualmente la cinta dirigida por Andy Serkis es la séptima película más taquillera del año en todo el mundo, con 427,3 millones de dólares. La lista la encabezan dos producciones chinas: 'The Battle at Lake Changjin' con 874,1 millones de dólares y 'Hi, Mom' con 822. Les siguen 'Fast & Furious 9' con 721 millones, 'Detective Chinatown 3' con 686, 'Sin tiempo para morir' con casi 670, 'Godzilla vs. Kong' con 467,9 y 'Shang-Chi...' con 430,3.