å

TAQUILLA ESPAÑA

'Venom: Habrá matanza' sigue sin rival en su tercera semana en la taquilla española

Los estrenos pasan desapercibidos en el fin de semana de Halloween. 'Venom: Habrá matanza' y 'Halloween Kills' siguen liderando el ranking de recaudación.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 3 de Noviembre 2021 | 09:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

La taquilla española se mantiene en el fin de semana de Halloween, rozando los 5 millones de euros en total, según datos de Comscore. Teniendo en cuenta un puente en el que se suelen dar muchos desplazamientos y eventos que nos alejan de los cines, como las fiestas de disfraces, reuniones familiares o castañadas, hay que ver el vaso medio lleno al haber podido incluso aumentar (mínimamente) la recaudación del fin de semana anterior. Ahora bien, los estrenos de la semana no han ayudado especialmente a atraer público a las salas.

Tom Hardy en 'Venom: Habrá matanza'

En el primer puesto sigue, sin rival, 'Venom: Habrá matanza'. La película de Tom Hardy tripite en lo más alto del ranking sumando 937.500 euros a un total que alcanza los 6,9 millones de euros, lo que la convierte en la quinta película más taquillera del año. Desciende un 34%, estupendo para el tipo de película que es. Pero este viernes llega 'Eternals', la nueva película del UCM, por lo que es muy probable que la caída el próximo fin de semana sea bastante acusada. Igualmente, está siendo un éxito incuestionable. Lo tiene difícil para alcanzar los 9,2 millones de euros de la primera entrega, pero se quedará muy cerca con mucho más en su contra.

'Halloween Kills' sigue sin alcanzar a Venom pero aumenta su recaudación un 12% respecto a la semana de su estreno. Suma 612.119 euros a un total de 1,32 millones de euros. No es una locura, aunque la anterior entrega de la franquicia se quedó con 3,7 millones de euros en 2018 así que la bajada no es terrible. Y aunque haya pasado Halloween la cinta solo lleva dos semanas en cines, tiene margen todavía.

Tenemos que llegar a la tercera posición para encontrarnos con un estreno. Se trata de 'El último duelo' de Ridley Scott. La película debuta con 600.041 euros, que se antoja escaso dado su director y un reparto lleno de actores conocidos. Pero la temática medieval, que llevamos semanas en las que los estrenos con caras conocidas no dejan de aparecer, y que en Estados Unidos también ha pasado sin pena ni gloria no la convierten en una propuesta muy fuerte. Al menos ha conseguido ser el mejor estreno de la semana.

'Sin tiempo para morir' a punto de superar a 'Spectre'

'La familia Addams 2: La gran escapada' ocupa el cuarto puesto y alcanza los 3,3 millones de euros en su cuarta semana en cines. Sigue siendo la opción familiar preferida, pero no va a ser capaz de llegar a los 6,5 millones de euros de la primera entrega. Cierra el top 5 'Sin tiempo para morir', que ya cuenta con un total de 7,2 millones de euros y mantiene su título de cuarta película más taquillera del año. Esta semana superará el total de 'Spectre'.

¿Dónde están el resto de estrenos? Bastante abajo, aunque ninguno contaba con un despliegue similar a las 560 pantallas de 'El último duelo'. 'El espía inglés' ocupa la octava posición con 201.239 euros y algo menos de mil euros por cine. 'Una familia feliz 2' está en el número 12 con 102.138 euros y 526 euros por cine. Y 'El sustituto' solo llega al puesto catorce con 49.050 euros de taquilla. 'Érase una vez en Euskadi' y 'Petite maman' tuvieron un estreno bastante limitado, de ahí sus puestos diecisiete y dieciocho.

Se avecina otro fin de semana bastante cargadito. El principal estreno es, obviamente, 'Eternals', que dejará poco hueco a las demás. Para los seriéfilos llega 'Santos criminales', la película de 'Los Soprano'. 'Josefina' y 'Tres' marcan las opciones españolas. Incluso Netflix estrena en cines su nueva superproducción, 'Alerta Roja'.