å

NUEVA INFORMACIÓN

Victoria Alonso, jefa de efectos visuales de Marvel, no abandonó su puesto sino que fue despedida

Fuentes anónimas han confirmado que, días después de la celebración de los Oscar, se tomó la decisión de prescindir de la productora que llevaba en Marvel Studios desde 2006.

Por Isabel Toscano de Miguel 23 de Marzo 2023 | 12:13

Comparte:

¡Comenta!
Victoria Alonso, jefa de efectos visuales de Marvel, no abandonó su puesto sino que fue despedida

Como ya conocíamos a principios de semana, la productora y jefa de efectos visuales de Marvel (entre otros cargos), Victoria Alonso, dejaba el estudio después de 17 años de trabajo en él. Ahora, según declaraciones de fuentes anónimas, se desvela que la productora no habría abandonado el estudio sino que habría sido despedida.

Alan Bergman y Victoria Alonso

Estas fuentes anónimas, que han declarado a Variety, han confirmado que el pasado 17 de marzo un grupo de personas formado por el departamento de recursos humanos, el departamento legal de Disney, múltiples ejecutivos y el copresidente de Disney Entertainment, Alan Bergman, tomaron la decisión de la salida de la jefa de efectos visuales. Para sorpresa de muchos, quien no estuvo presente en la reunión, ni tuvo nada que ver con la decisión fue Kevin Feige, presidente de Marvel y superior de Alonso, que se vio sumido en "una situación imposible" y optó por no intervenir.

Todavía se desconocen los motivos del despido, pero estas fuentes han expuesto a Variety que desde hace años en Marvel se vive una gran presión. Y es que entre 2021 y 2022 el estudio ha lanzado 17 nuevos títulos con un programa de distribución acelerado a raíz de la pandemia, que creó la necesidad de añadir contenido constante para Disney+, señalado que si se ha conseguido no ha sido gracias a su jefa de producción. Aunque era tarea de Alonso encargarse de que todos los títulos pasasen a tiempo por el proceso de postproducción, estás fuentes afirman que no fue así. Además, han añadido que Alonso era una "persona con influencia" que podía incluir en la lista negra a artistas que la hubiesen "tocado las narices de alguna manera". Algo que concuerda con información publicada en Twitter por otro periodista de Vulture cuando saltó la noticia.

A este despido se suma la crisis que está viviendo actualmente Marvel con sus compañías de efectos visuales, en parte provocada por las numerosas quejas de los artistas del departamento que alegan continuos cambios de horario, horas extras y la incapacidad de Marvel para proveer directrices claras, según ha declarado una de estas fuentes.

¿Y ahora qué?

Uno de los representantes de Alonso ha declinado la oferta de realizar alguna declaración a Variety y Marvel tampoco se ha pronunciado al respecto, por lo que desconocemos la versión de la productora. Tampoco se sabe aún quién la sustituirá, pero debido a los múltiples cargos que ostentaba: presidenta de producción, postproducción, VFX y animación de Marvel, su trabajo podría ser otorgado a más de una persona. Se espera que la principal consecuencia de un cambio tan drástico en la línea de mando sea el retraso de alguno de los próximos proyectos del estudio.

Rostros