å

ENEMIGOS

'Fast and Furious': Vin Diesel tuvo que aplicar "mano dura" con Dwayne Johnson

En una nueva entrevista con Men's Health, Diesel habló de lo que tiene que hacer como productor para conseguir lo que quiere.

Por Luisa Nicolás 23 de Junio 2021 | 09:37

Comparte:

¡Comenta!

"Quien bien te quiere te hará llorar" dice el refranero español, y así debe pensar Vin Diesel de sus compañeros de rodaje. Además de protagonizar la saga 'Fast & Furious', Diesel es uno de sus principales productores y en una nueva entrevista con Men's Health habló sobre lo que tiene que hacer para conseguir lo que de verdad importa: buenos resultados en la gran pantalla. Habló también sobre su conocidísima enemistad con Dwayne Johnson que podría, de hecho, haberse originado por estos métodos de trabajo.

Johnson se unió a la saga en 'Fast & Furious 5' como Hobbs, un ex-agente del Servicio de Seguridad Diplomática convertido en miembro del equipo de Toretto, y volvió a interpretar al personaje en la 6, la 7, la 8 y el spin-off 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw'. Y según Diesel, tuvo que usar "mano dura" ("tough love" ) como productor para lograr el tipo de interpretación que quería de Johnson: "Fue un personaje difícil de encarnar, el personaje de Hobbs. Mi enfoque en ese momento fue mucha mano dura para ayudar a llevar esa actuación donde tenía que estar".

Vin Diesel tuvo y Dwayne Johnson

¿El fin justifica los medios?

Ya en 2016, mientras rodaban la octava entrega, Johnson comentó que estaba encantado con sus co-protagonistas femeninas pero que los hombres eran "una historia diferente". Según cuenta en la entrevista, Diesel quería quitar del imaginario de la gente a toda costa la imagen de luchador de la WWE que el público podía tener de Johnson al ir a ver su película:"Como productor tuve que decir: «OK, vamos a contratar a Dwayne Johnson, quien está asociado con la lucha libre, y vamos a forzar al público de este mundo cinematográfico a considerar a su personaje como alguien que no conocen». Hobbs te golpea como una tonelada de ladrillos. Eso es algo de lo que estoy orgulloso, de esa estética. Y eso necesitó mucho trabajo", dice sin tener en cuenta que para cuando llegó a la franquicia Johnson ya llevaba más de 10 años haciendo cine y televisión lejos del ring. El caso es que Diesel asegura estar dispuesto a "cualquier cosa" para obtener buenos resultados: "Teníamos que conseguirlo y en ese momento puede que tuviese que usar mano dura. No en plan Felliniesque, pero haría cualquier cosa que tuviera que hacer para conseguir buenas actuaciones en todo lo que produzca", dice haciendo referencia a Federico Fellini.

Por ahora parece que las cosas están más calmadas entre ellos y según Justin Lin, director de 'Fast & Furious 9' y las dos siguientes, Hobbs y Shaw (Jason Statham) siguen siendo parte de la "familia Fast" y podrían volver para el gran final de 'Fast & Furious'.