Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Vin Diesel sobre el final de la saga 'Fast & Furious': "Siempre habíamos previsto que la 10 sería la despedida"

José Suay Martes 12 enero 2021

En noviembre de 2020 se confirmó que, tras décadas a todo gas, 'Fast & Furious' llegaría a su fin con un décimo título dividido en dos partes. Pese a que todavía queda bastante para ver en gran pantalla su cierre -todavía está pendiente el estreno este año de la novena entrega, pospuesto por la pandemia- Vin Diesel ha hablado para Entertainment Weekly acerca de los planes para el final de la duradera saga.

'Vin Diesel en Fast & Furious'

Quien ha sido uno de los protagonistas principales de la adrenalínica saga de acción, se refirió en la entrevista a la llamativa decisión de Universal Pictures de llegar a su final en dos partes: "Bueno, más o menos porque eso es lo que siempre se discutió. Incluso en 2012, 2013, era algo que Paul Walker y yo discutiríamos, terminar en la décima. Eso siempre nos pareció lo correcto. Y ser parte de la franquicia Marvel, ver la posibilidad de que cuando tienes tanta historia puedes terminar con dos películas. Era algo de lo que habíamos hablado que se hizo realidad. Ha sido una carrera maravillosa, y siempre habíamos previsto que la 10 sería la despedida, el final, y eso es lo que nuestra historia está buscando", decía el actor.

A los protagonistas y ejecutivos de Universal parece haberles gustado la forma de Marvel de cerrar su saga en dos películas con 'Vengadores: Infinity War' y 'Vengadores: Endgame'. Por delante, un largo camino para ver si el final supone lo mismo que supuso el final de 'Los Vengadores' para los espectadores, la que probablemente ocupa junto a la saga automovilística el olimpo de las franquicias más populares y exitosas de las últimas décadas. Su final se vislumbra en el horizonte, pero la franquicia nos tiene preparado mucho más.

Dos spin-offs en desarrollo

'Fast & Furious' quiere ir mucho más allá de los diez (u once) títulos que componen la saga. Saben que el producto da para mucho y quieren explotarlo aún más con dos spin-offs que ya están en desarrollo. El primero de ellos se tratará de una secuela directa del único spin-off hasta ahora estrenado por la franquicia, 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw', que llegó en 2019.

Y después de este título, llegará otro spin-off del que aún no hay título, pero sabemos que estará protagonizado por mujeres. Su guion, ya escrito, lo desarrollaron Nicole Perlman, Lindsey Beer y Geneva Robertson-Dworet.

Sobre los proyectos del universo 'Fast & Furious' más allá de la saga original, habló el productor del spin-off, Hiram Garcia, para ComicBook: "Estamos teniendo conversaciones, estábamos tan contentos con cómo fue. El estudio estaba muy contento y ha habido muchas conversaciones geniales sólo para ver cómo se desarrollan las cosas. Obviamente 'Fast & Furious 9' está en camino. Va a hacer grandes cosas. Tomando algunas partes de eso, porque es un universo compartido y está todo en marcha", decía.

'Fast & Furious 9', que tenia su estreno inicialmente planeado para mayo de 2020, se estrenará, si todo va bien, en mayo de este año.

Artículos recomendados

Netflix promete una nueva película cada viernes de 2021

Netflix promete una película cada viernes de 2021 y adelanta imágenes de 'Red Notice', ...

Comentarios

Noticias relacionadas