å

CRÍTICA

'Virtual Hero': La serie de ElRubius es un imaginativo, fresco y divertido producto de animación

Los seis primeros episodios de 'Virtual Hero', la serie de ElRubius, ya están disponibles desde el 12 de octubre de 2018 en Movistar Plus.

Por Alberto Cano Rodríguez 13 de Octubre 2018 | 13:17

Comparte:

¡Comenta!

La popularidad de algunos youtubers u otros creadores de contenido en la red a veces conlleva a que su estrellato sea explotado más allá del mundo de internet. Este es el caso de Rubén Doblas, el conocido youtuber español apodado como ElRubius, quien tras acumular millones de visitas y suscriptores en su canal de la conocida plataforma de vídeos, ha dado el salto a la ficción audiovisual de la mano de 'Virtual Hero', serie producida por Movistar Plus basada en los cómics del mismo título inspirados en su personaje.

ElRubius en 'Virtual Hero'

La propuesta de la serie nos presenta un argumento muy en la línea de historias como 'Ready Player One'. ElRubius, tras recibir unas misteriosas gafas de VR en su casa, se verá transportado a un excéntrico mundo de videojuegos. Allí, el youtuber deberá subir de nivel y hacer frente a gran cantidad de amenazas para lograr derrotar al malvado Trollmask y liberar al resto de jugadores atrapados en ese universo virtual.

Esto da lugar a una serie que, pese a apostar por elementos ya vistos en películas como la mencionada última cinta de Steven Spielberg o 'Spy Kids 3-D: Game Over', consigue construir un universo variado, atractivo y con personalidad propia, conllevando a una ficción animada fresca y divertida que consigue erigirse como un notable producto para el público juvenil.

En cada episodio, somos testigos de cómo ElRubius junto al resto del plantel de personajes de 'Virtual Hero' se van adentrando en diferentes mundos con temáticas muy variadas: Un mundo medieval, otro repleto de zombies o incluso lugares inspirados en conocidos videojuegos como 'Donkey Kong' o 'Minecraft'. Esto lleva a que la estructura de cada capítulo resulte muy variada, habiendo lugar para gran cantidad de situaciones o escenarios que dan hueco a desarrollar muchas posibilidades argumentales.

ElRubius y Mangel en 'Virtual Hero'

'Virtual Hero' ofrece menciones y referencias a la jerga y peculiaridades que ElRubius suele mostrar durante sus vídeos en Youtube, aportando este hecho bastantes alicientes para que sus seguidores se encuentren ante todo lo que cabría esperar de una serie basada en este youtuber. Pero además, 'Virtual Hero' consigue ir más allá y constituirse como una serie con suficientes elementos para captar al público general, sean o no seguidores de ElRubius. De entre estos elementos, destacar su atractiva historia, su diseño de producción o su conciso y directo desarrollo argumental.

También mencionar algunas de las referencias indirectas que se hacen a determinadas peculiaridades de videojuegos como 'The Legend of Zelda', que pese a no mencionar directamente a los juegos por una evidente cuestión de derechos, resultan de los más perceptibles y divertidas para todos aquellos familiarizados con todos estos productos a los que se intenta referir. De hecho, los mundos anteriormente mencionados inspirados en 'Donkey Kong' o 'Minecraft', son referidos como "Monkey Donk" o "Mundo mina" en vez de por los nombres originales de sus respectivos juegos, aunque la referencia es mucho más que evidente.

Animación vistosa y... ¿un doblaje a la altura?

En los apartados técnicos, 'Virtual Hero' también logra sobresalir gracias a su cuidado diseño artístico y a una animación bastante vistosa y lograda. Si que es cierto que a veces se pueden apreciar planos y movimientos demasiado estáticos y básicos en la animación, pero esto se logra compensar gracias al variado nivel de escenarios, fondos o al cuidado diseño de personajes con un estilo anime muy atractivo. De hecho, como cualquier anime japonés, 'Virtual Hero' también apuesta por ofrecer un trabajado opening que se erige como otro de los elementos más llamativos de la propuesta.

Respecto al doblaje de 'Virtual Hero', posiblemente aquí se encuentre su mayor inconveniente. Todos los personajes secundarios cuentan con voces bastante a la altura y coherentes con sus personalidades, sin embargo, este no es el caso de su protagonista. El propio Rubius ha sido el encargado de prestar su voz a su personaje en la serie, lo cual dispone de bastante lógica, pero el problema es que tal vez su voz no acabe por resultar la más adecuada para el diseño del personaje que vemos en pantalla o no disponga de los matices para ser lo suficientemente creíble.

Shakura en 'Virtual Hero'

También en referencia a ElRubius y al resto del plantel de personajes, hacer mención a que, aunque la serie centre su foco en el personaje del youtuber, en ningún momento descuida al resto de secundarios. Destacar especialmente a Shakura y a Demonika, personajes femeninos de gran firmeza y personalidad que, dentro de ese sector tan tradicionalmente machista como el de los videojuegos donde la mujer normalmente siempre ha sido expuesta como objeto de deseo del hombre, logran evadir clichés y constituirse como un gran referente.

A nivel general, con 'Virtual Hero' estamos ante una serie juvenil altamente atractiva que resultará un auténtico disfrute para los seguidores de ElRubius y un producto de lo más entretenido para el resto del público. Destacar especialmente su atrayente universo, su estilo anime y su cuidado diseño de producción. Una serie muy a la altura de lo esperado.

Nota: 7

Lo mejor: Es una propuesta fresca y divertida que logra explotar el potencial de ElRubius mediante un universo muy atrayente y una historia bastante destacable.

Lo peor: El doblaje de ElRubius con su propia voz no acaba por funcionar y termina por restar bastante credibilidad.

Series