å

ANTES DE VIUDAS

¿Dónde has visto antes al increíble reparto de 'Viudas'?

Recordamos qué han hecho las actrices y actores de 'Viudas' antes de unirse en esta película dirigida por Steve McQueen.

Por Iñaki Oyarzun Orozco 30 de Noviembre 2018 | 09:50

Comparte:

¡Comenta!

Muy pocas veces nos encontramos con películas protagonizadas por tantas actrices y actores de pedigrí de manera tan coral. Es verdad que Viola Davis y Liam Neeson son el gran motor de 'Viudas', la última película de Steve McQueen, pero durante todo el metraje vamos viendo como las piezas de un gran puzzle se van entremezclando y situando, llegando a tener momentos para cada uno de los personajes que aparece en la historia. Lo que comienza siendo una película sobre un atraco termina siendo algo mucho más profundo y más personal, especialmente para Davis, Elizabeth Debicki, Michelle Rodriguez y Cynthia Erivo.

El director, McQueen, nos trae una película mucho más cruda, más corrupta, con fantásticas interpretaciones y un guión basado en la obra homónima de Lynda La Plante que ha co-escrito junto a Gillian Flynn ('Perdida' y 'Heridas abiertas'). Este desgarrador thriller nos sitúa en la vida de cuatro mujeres que son completas desconocidas entre ellas pero que tienen algo en común, una deuda heredada por las actividades criminales de sus difuntos maridos.

 Viudas

Cinco mujeres atrapadas

Es cierto que la historia se centra en cuatro mujeres que están intentando sobrevivir, pero tal y como he mencionado al comienzo de este texto, en 'Viudas' nos encontramos un reparto muy coral. Todos y cada uno de los personajes que salen en pantalla son interesantes y sirven a su propósito, nada se escapa a los hilos de los guionistas, que los mueven de una lado a otro cuál marionetas.

Estas son las actrices y actores que descubriréis en las dos horas y diez minutos de esta producción: Viola Davis, Liam Neeson, Elizabeth Debicki, Michelle Rodriguez, Cynthia Erivo, Colin Farrell, Robert Duvall, Carrie Coon, Daniel Kaluuya y Brian Tyree Henry. Los reconocéis, ¿verdad? En esta ocasión os vamos a hablar de las trayectorias de los protagonistas de esta película que muy seguramente llegue a los Oscar con más de una nominación.

¿Dónde has visto antes al repartazo de 'Viudas'?

Viola Davis

Viola Davis

A estas alturas seguramente conozcáis a Viola Davis, desde hace unos años no hemos parado de verla en cine y en televisión, de 'Viudas' a 'Cómo defender a un asesino', sin parar de arrasar y cosechando premios vaya por donde vaya.

Su carrera en el mundo de la interpretación comenzó en 1996, interpretando a una enfermera en 'La esencia del fuego', pero no fue seguramente hasta el 2008 cuando ya comenzamos a escuchar su nombre gracias a 'La duda', protagonizada por Amy Adams, Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman. Con esta película consiguió su primera nominación a los Oscar, a los cuales volvió a estar nominada en 2011 gracias a 'Criadas y señoras', película que la lanzó al estrellato.

A partir de ese momento comenzamos a verla en pequeñas películas y grandes producciones, tales como 'Escuadrón Suicida' y 'El juego de Ender'. En 2016, llegó el ansiado premio, el Oscar, por 'Fences'.

La actriz también ha ganado varios premios televisivos, incluyendo un Emmy gracias a la serie creada por Peter Nowalk y producida por Shonda Rhimes para la cadena ABC, 'Cómo defender a un asesino'.

Viola Davis en eCartelera

Liam Neeson

Liam Neeson

Liam Neeson se ha convertido en el hombre de acción, desde hace unos años ha ido encadenando proyectos llenos de tiros, persecuciones y muertes de familiares. Se podría decir que esta racha comenzó en 2008 con 'Venganza' y continuo con proyectos como 'Sin identidad', 'Non-Stop (Sin escalas)' y la reciente 'El pasajero'. Pero no es lo único que ha hecho, lleva desde 1978 apareciendo en películas y series, llegando a tener más de 120 proyectos a sus espaldas.

'La lista de Schindler', 'Maridos y Mujeres', 'Darkman', 'La misión', 'Krull' o incluso 'Excalibur', que fue su tercera película, son algunos de los títulos que forman parte en su filmografía. Incluyendo algún que otro blockbuster como 'El Equipo A', 'Furia de Titanes' y 'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma', en la piel de Qui-Gon Jinn, el maestro de Obi-Wan Kenobi.

Liam Neeson en eCartelera

Elizabeth Debicki

Elizabeth Debicki

Elizabeth Debicki llegó a nuestras pantallas en 2011, en la película titulada 'Una boda de muerte', pero seguramente no fuese hasta 2013 cuando llamo la atención. Se metió en la piel de Jordan Baker en 'El gran Gatsby', película dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan.

Fue a partir de 2015 cuando la joven Debicki consiguió hacerse un hueco en el competitivo mundo de Hollywood y encadenó un proyecto tras otro, pasando del cine a la televisión y viceversa. En su lista de películas se incluyen producciones como 'Operación U.N.C.L.E.', 'Everest', 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' y 'The Cloverfield Paradox'.

Elizabeth Debicki en eCartelera

Michelle Rodriguez

Michelle Rodriguez

La carrera de Michelle Rodriguez comenzó por todo lo alto. Es verdad que sus dos primeros proyectos, en 2000 y 2001, no son demasiado conocidos, 'Girlfight' y 'De madrugada', pero los dos siguientes ya la convirtieron en una de las caras conocidas en todo el mundo, 'The Fast and the Furious (A todo gas)' en la piel de Letty y 'Resident Evil'. Tras esta incursión en el mundo del cine la hemos visto en un buen puñado de películas de acción, tales como 'S.W.A.T. Los hombres de Harrelson' o 'Batalla en Seattle'.

Ha participado en 'Avatar', la película más taquillera de la historia, en la serie 'Perdidos', la serie más sonada de la historia, y en una de las sagas más taquilleras hasta el momento, 'A todo gas'. ¿Os parece poco?

Michelle Rodriguez en eCartelera

Cynthia Erivo

Cynthia Erivo

Su debut cinematográfico ha sido 'Viudas', pero estrenó 'Malos tiempos en El Royale' antes. Un comienzo de carrera de lo más prometedor.

Anteriormente la actriz había participado en cuatro series con papeles secundarios, 'Broad City', 'The Tunner', 'Mr. Selfridge' y 'Chewing Gum', su primera vez delante de las cámaras.

Cynthia Erivo en eCartelera

Daniel Kaluuya

Daniel Kaluuya

Tras su nominación a los Oscar en 2017 por 'Déjame salir', el actor Daniel Kaluuya parecía que acababa de llegar, pero no, su debut en la gran pantalla fue en 2006 en 'Shoot the Messenger', un drama dirigido por Ngozi Onwurah.

Le vimos en 'Skins', 'Doctor Who', 'Psychoville', 'The Fades', 'Black Mirror', series inglesas conocidas por todos, pero no fue hasta 2012 y su participación en 'Kick-Ass 2: Con un par' hasta que consiguió que le tomasen en serio fuera de Reino Unido, logrando un papel en la aclamada 'Sicario'.

En 2018 le llegó el turno a Marvel, interpretando a W'Kabi en la exitosa 'Black Panther'.

Daniel Kaluuya en eCartelera

Colin Farrell

Colin Farrell

Películas, series, vídeos porno,... la carrera de Colin Farrell parece toda una montaña rusa. Durante estos 23 años, que son los que ha pasado delante de las cámaras, el actor ha pasado del drama a la fantasía, al humor - en pocas ocasiones - y a la trepidante acción. Últimamente le hemos llegado a ver en la primera entrega del nuevo mágico mundo del universo de Harry Potter, 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', 'La seducción', 'El sacrificio de un ciervo sagrado' y 'True Detective', y muy pronto le veremos en 'Dumbo', el live-action dirigido por Tim Burton.

Sus primeras películas fueron 'Frankie y las estrellas', 'La zona oscura' y las que le acercaron al público 'Minority Report' y

'Última llamada'. Además, la acción siempre ha sido algo que ha tenido en las venas y ha llegado a participar en el remake de 'Desafío total', 'Corrupción en Miami' y 'Daredevil'.

Colin Farrell en eCartelera

Robert Duvall

Robert Duvall

El ganador del Oscar al Mejor actor por 'Gracias y favores' y de cuatro Globos de Oro no ha parado ni un segundo desde que comenzó su andadura en 1956. ¡62 años de carrera! Durante todo este tiempo os podéis imaginar la lista tan extensa de producciones en las que ha participado.

Vamos a centrarnos en lo más "reciente", como por ejemplo 'El Padrino' de 1972, en la que interpretaba a Tom Hagen, o en 'Apocalypse Now' de 1979. Le hemos visto en drama y en comedia, viajando por el lejano oeste y adentrándose en un mundo aterrado por las catástrofes naturales, o incluso en la caída de un meteorito que iba a destruir a la humanidad, 'Deep Impact'.

Robert Duvall en eCartelera

Carrie Coon

Carrie Coon

Carrie Coon se hizo conocida gracias a una serie emitida en HBO, una que enamoró a un buen puñado de telespectadores, 'The Leftovers'. Gracias a esta serie creada por Damon Lindelof y Tom Perrotta, la actriz ha logrado tener un 2018 en la cresta de la ola. La hemos visto en 'Kin', 'Vengadores: Infinity War', 'De caza con papá' y en 'The Sinner'. Y el año pasado participó en 'Los archivos del Pentágono' y en la serie 'Fargo'.

Carrie Coon en eCartelera

Brian Tyree Henry

Brian Tyree Henry

La carrera de Brian Tyree Henry se podría decir que acaba de empezar, aunque su debut llegó en 2009 en la serie 'Ley y orden'. En 2018 el actor ha participado en once proyectos, desde las series 'Atlanta' y 'Room 104', hasta 'Y nadie más que tú', 'Hotel Artemis', 'Spider-Man: Un nuevo universo' y 'Viudas'.

Un 2018 prometedor, ¿verdad?

Brian Tyree Henry en eCartelera
Películas